Mercedes GLC o Audi Q5: ¿Qué SUV premium es mejor?
-
Cuesta 12.128 euros menos que el Mercedes Clase E Coupé y lo supera en todo
-
Este Mercedes, pese a no ser un SUV, puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio
-
Este SUV es igual de premium que el Audi Q4 e-tron Sportback pero es más barato
-
El plan de Audi para darle una nueva vida al TT
El Mercedes GLC y el Audi Q5 son dos modelos que no deberían faltar en tu lista de opciones si estás pensando en estrenar un SUV del segmento D y no te conformas con cualquier cosa. Dos modelos disponibles en versiones convencionales y variantes coupé que cuentan con gamas amplias con opciones para todos los gustos y necesidades.
¿Cuál es mejor comprar? La respuesta definitiva no la podemos dar, pues eso dependerá de las preferencias tanto en mecánica como en diseño, y también en cuanto al precio. No obstante, sí podemos contarte lo que encontrarás en cada gama para que puedas empezar a hacer tus primeros descartes.
Medidas
Empezando por las dimensiones de cada modelo, el Mercedes GLC, en su versión convencional, mide 4.731 mm de largo, 1.600 mm de alto y 1.890 mm de ancho, con una distancia de batalla de 2.873 mm y un maletero de 500 litros, ampliables hasta los 1.400 l. La variante coupé mide 4,73 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,60 metros de alto, con una batalla de 2,87 metros y un maletero de 500 litros. Cabe decir que estas medidas son las de la generación anterior, pues la nueva todavía tiene que verla luz.
En cuanto al Audi Q5, mide 4.682 mm de largo, 1.662 mm de alto y 1.893 mm de ancho. Con ello deja una distancia de batalla de 2.819 mm y un maletero de 520 litros, ampliables hasta los 1.520 l, en su versión convencional. El coupé mide 4,68 metros, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una batalla de 2,81 metros y un maletero de 510 litros.
Mecánica
En el apartado mecánico, el Mercedes cuenta con versiones MHEV gasolina de 204 y 258 CV o MHEV diésel de 197 y 269 CV. Por encima tenemos los PHEV de gasolina de 313 y 381 CV, o de diésel de 333 CV de potencia.
El Audi cuenta con variantes MHEV y PHEV, con bases de gasolina y diésel en los primeros y solo gasolina en los segundos. Los gasolina MHEV arrancan con un modelo de 265 CV, mientras que en diésel MHEV hay variantes de 163 y 204 CV.
También tenemos los híbridos enchufables, con bloques de 299 o 367 CV, ambos con base de gasolina. Y coronando la gama encontramos el SQ5, con un motor MHEV de 341 CV.
Equipamiento
En equipamiento ambos vienen muy completos de serie. Pero si quieres algo más tendrás que pasar por caja. Y no será barato. Todos los Mercedes ya cuentan con automático de dos zonas, control de velocidad, llantas de aleación, faros LED, portón trasero automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos térmicos, sistema de audio 20 con pantalla a color o arranque por botón.
Los Audi, por su parte, incluyen llantas de aleación de 18", Audi drive select, control de crucero (tempomat), Audi pre sense city, barras del techo, asientos abatibles 40:20:40, climatizador de dos zonas con filtro antipolución y antipolen, Audi parking system plus delantero y trasero, portón del maletero eléctrico, radio digital, faros delanteros LED o faros LED y pilotos traseros LED.
Precio
Y e cuanto al precio, la gama del Mercedes GLC arranca en los 58.150 euros, mientras que la gama del Audi lo hace en los 54.260 euros.
Lo de la potencia, no es que los alemanes les de con la potencia, es que no los diseñan solo para España y en la autobahn alemana, la mayoría de tramos son sin límite de velocidad. Además no solo son para correr, yo los caballos los veo más que nada también como seguridad por ejemplo a la hora de adelantar y hacerlo en un plis plas
Ambos son buenos y ambos son parecidos personalmente soy mas de mercedes pero en lineas me gusta mas audi y la potencia los dos van sobrados total no se puede correr y los alemanes dale que dale con la potencia en fin por veinte o mas tienescoches tan buenos como estos lo unico el lujo por los motores hoy todos son buenos ,solo el trato que se les de .