El Skoda más vendido ahora en España es un SUV, pero no el más barato
-
Skoda tira la casa por la ventana en febrero con una rebaja de 14.900 euros
-
Es el ‘anti-SUV’ perfecto, y está en el catálogo de Skoda
-
Nueva marca low cost llega a España con un SUV que busca robarle ventas a los Skoda Kodiaq y Seat Tarraco
El Skoda que más vendió este mes en España es el Skoda Karoq, un SUV mediano hermano del Seat Ateca que lleva con nosotros desde 2017 y sigue siendo uno de los SUV más interesantes por precio del mercado. Con todo, otro Skoda también SUV sale más barato: el Skoda Kamiq.
Skoda Karoq: precio y solvencia
Skoda no es la marca que más cuida el grupo Volkswagen, pero el Skoda Karoq es una opción excelente para todo el que busque un SUV mediano amplio, capaz y no muy caro. Este mes sale por 24.400 euros gracias a los 5.905 euros de descuento que recoge el portal de ofertas quecochemecompro.com. A cambio, te llevas un vehículo de 4,38 metros con 1,60 de altura y un enorme maletero de 521 litros.
¿Qué motores equipa el Skoda Karoq?
La versión de acceso es un 1.0 TSI de gasolina con 110 CV y, por encima, encontramos un propulsor idéntico pero con 150 CV de potencia que se va casi hasta los 27.000 euros. Tenemos también versiones diesel de 115 CV con motor TDI 2.0 y la top de gama alcanza, con tracción a las cuatro ruedas, los 190 CV. El precio, en este caso, ronda los 40.000 euros.
El equipamiento es muy correcto, como en todos los coches del grupo Volkswagen, pero Skoda ofrece un plus de elegancia del que, por ejemplo, los modelos Seat, en los que se prima la deportividad, no disponen. El Karoq, así , se nos presenta como un SUV clásico, capaz y con un matiz señorial que lo hace muy atractivo para determinado público ajeno a determinadas tendencias que se suponen mayoritarias.
Skoda tiene otro SUV más económico aún
En la gama Skoda tenemos otro SUV, este del segmento B, que gana en precio pero comparte clase y prestancia con el Karoq. Se trata del Kamiq, un SUV de 4,24 metros de largo y 1,55 de alto que nos ofrece 400 litros de maletero. Sería, dentro de la gama Skoda, el equivalente al Seat Arona, pero es más largo y espacioso. Cuesta, eso sí, algo más: su versión de acceso sale este mes por 19.400 euros gracias a la rebaja de 6.055 euros que recoge el portal de ofertas quecochemecompro.com. En los motores no hay alardes: 1.0 TSI de gasolina con 95 o 110 CV, 1.5 TSI gasolina con 150 CV y nada más. Los acabados son más que aceptables, como en el Karoq, pero se echa de manos una versión 4WD.
Y la etiqueta que ? Nunca hablais de este tema .