El Cupra que compran los ‘nuevos ricos’ tiene más CV que un Porsche Carrera
-
Subidón del Cupra que ha multiplicado sus ventas en un mes
-
La decisión de Cupra en Alemania que muchos quieren que llegue también a España
-
El Cupra que compran los ‘sibaritas’ llega a los 390 CV, 5 plazas y más de 400 litros de maletero
Si cuando la fábrica de Martorell abrió le hubiesen preguntado a algún operario si creía posible que un coche salido de allí superase en caballos a un Porsche, el entrevistador habría sido tomado por loco. Eso, sin embargo, ya sucede. Y la culpa es del Cupra Formentor VZ5.
Cupra Formentor VZ5: una bestia española
El Porsche 911 Carrera equipa un motor 3.0 de gasolina con 385 CV y el Cupra Formentor VZ5 se va hasta los 390. El todocamino coupé español gana en caballos, pero no en precio: su versión de acceso sale este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com por 68.460 euros y la top de gama, por 72.645. El Porsche 911 Carrera más sencillo cuesta este mes 122.002 euros descuentos incluidos.
¿Con qué quiere convencernos?
El segmento de los superdeportivos es singular, ya que en el no se manejan los mismos parámetros. Las medidas, los consumos y el tamaño del maletero cuentan poco o nada y eso, precisamente, es lo que penaliza al Cupra Formentor VZ5. En sí, comprarlo si quieres un deportivo con potencia de sobras, es una opción inteligente, pero un deportivo no es algo que se compre después de pensar: es algo que se adquiere después de sentir.
Como su versión convencional, el Cupra Formentor VZ5 mide casi 4,5 metros, alcanza el 1,50 de alto y ofrece 410 litros de maletero. El Porsche 911 Carrera mide lo mismo, se queda en un 1,28 de altura y ofrece sólo 132 litros de maletero, pero eso no le importa a nadie. El Cupra Formentor VZ5, eso sí, es un gran coche que satisface, principalmente, a familias con un solo hijo o parejas jóvenes con posibles que quieren un deportivo sin dejarse lo mismo que cuesta un apartamento en la playa en el envite.
Estética específica
El Cupra Formentor VZ5 es la versión top de gama del gran éxito de Seat, ése mismo que amenaza con engullir a la propia marca en el futuro. Tiene, por supuesto, personalidad de sobras y unos acabados específicos en color cobre que le diferencian de su hermano convencional. El consumo, por supuesto, es elevadísimo: 10 litros cada 100 km, pero a un motor de 390 CV no se le pide otra cosa. Tiene tracción a las cuatro ruedas y dispone de un propulsor con cinco cilindros.
Y ya que de SUV estamos hablando porqué no lo comparan con un cayenne turbo que le lleva casi 200 cv más. No tiene sentido compararlo con un 911 ... Es mas cuanto pesa uno y el otro.