El Cupra que compran los ‘sibaritas’ llega a los 390 CV, 5 plazas y más de 400 litros de maletero
Cuando el grupo Volkswagen decidió hacer de Cupra una marca propia, sabía muy bien, especialmente teniendo en cuenta que la idea era convertirla en una marca generalista, que serían muchos los puristas los que se quejarían.
Entre otras cosas porque cobra siempre había sido la división deportiva de Seat, y la encargada de lanzar al mercado modelos muy deportivos y muy potentes de la marca española. Tan solo hace falta echar un vistazo al catálogo actual de compra para las seis cuenta de que la inmensa mayoría de sus modelos no son precisamente sinónimo de deportividad y de grandes prestaciones, al menos en el apartado mecánico.
Sin embargo, en el fabricante han sido más que inteligentes y, más allá de potenciar las ventas de modelos con motores muy normales en este sentido, anotado también por poner a la venta opciones muy atractivas también lo que se refiere el apartado mecánico esos modelos más vendidos como es el caso del Formentor.
El Formentor VZ5, un Cupra de verdad
Un buen ejemplo de ello es la versión VZ5 de este Formentor, es decir, la versión más potente mejor dotada en todos los sentidos del crossover que más alegrías le está dando a la marca en los últimos tiempos.
Un modelo que, a diferencia de lo que ocurre con la versión más sencilla, que llega con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia, llegar este caso con un motor de hasta casi 400 caballos de potencia, asociado a una tracción a las cuatro ruedas y un sistema de transmisión automática, una mecánica que muchos consideran mucho más apropiada para ser un Cupra.
Eso sí, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, esta versión tope de gama de este modelo no es que sea precisamente barata: tiene un precio de partida que se acerca casi a los 70.000 €. Y ahí que, por mucho que sea el Formentor más Cupra, sea una versión que apenas se vende en España.