Previa de la Serie A: Mourinho vs Juventus, plato fuerte del fin de semana
La Roma del técnico portugués José Mourinho, sin el inglés Tammy Abraham, retará este domingo a un Juventus en emergencia, huérfano del español Álvaro Morata, lesionado, y con la duda del argentino Paulo Dybala, que arrastra molestias musculares, en la octava jornada de la Serie A.
Tras el segundo parón de selecciones del año, el Calcio regresa con un partido de gran tradición en el Allianz Stadium de Turín entre el Juventus, séptimo en la tabla, y el Roma, cuarto, mientras que el líder Nápoles tendrá un encuentro más accesible, en casa contra el Torino.
El Juventus llegó al parón con tres victorias consecutivas, tras arrancar sin triunfos en las cuatro primeras jornadas, pero deberá sobreponerse a las bajas de Morata y Dybala en la cita con el Roma. Federico Chiesa, Federico Bernardeschi y Moise Kean son los favoritos para formar el tridente ofensivo.
El conjunto turinés se verá las caras con un Roma que también debe solucionar problemas ofensivos, después de que el inglés Tammy Abraham acabara con fuerte dolor en un tobillo en el partido de la selección inglesa contra Hungría.
El favorito para remplazarlo es el uzbeko Eldor Shomurodov, fichado el último verano procedente del Génova, que Mourinho prefiere al español Borja Mayoral en este comienzo de temporada.
En el programa del sábado destaca la visita del Inter de Milán, tercero, al Lazio, sexto, en un partido que marcará el regreso del técnico Simone Inzaghi a Roma, tras sus cinco años al frente del conjunto lacial.
Apunta al once titular el argentino Lautaro Martínez, pese a que apenas tendrá unas horas de descanso tras jugar este jueves con la selección argentina el partido de la fase de clasificación a Catar contra Perú, en el que marcó el gol decisivo.
En el Lazio, el técnico Maurizio Sarri se encomendará a los españoles Luis Alberto y Pedro Rodríguez para crear peligros ofensivos, ante la baja por lesión de Ciro Immobile.
Es un período de emergencia también para el Milan, segundo clasificado, que recibirá al Hellas Verona sin poder contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el meta francés Mike Maignan ni el también francés Theo Hernández, quien dio positivo por coronavirus.
El cuadro milanista, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, tratará de defender su plaza liguera antes del doble enfrentamiento europeo con el Oporto, en el que se jugará una parte importante de sus opciones de pasar a los octavos de final.
El Atalanta, rival europeo del Villarreal, se medirá con el Empoli con el recuperado colombiano Luis Muriel, pero sin el italiano Matteo Pessina, el albanés Berat Djimsiti ni el alemán Robin Gosens, además de la ya conocida ausencia del holandés Hans Hateboer.