Tottenham-Arsenal: las claves que deciden los puestos Champions
Tottenham y Arsenal luchan por los puestos que aseguran la presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League. Un enfrentamiento directo entre el cuarto clasificado, el Arsenal, contra el quinto, el Tottenham, con una distancia de cuatro puntos entre ambos clubes. El equipo de Arteta parte con ventaja ya que ni siquiera una derrota le quitaría la plaza por el momento. Sin embargo, prefiere sentenciar lo antes posible para poder respirar tranquilo en los últimos partidos.
Ambos clubes disputarán la jornada 22 que fue atrasada en su momento. En este caso, el derbi londinense cae un poco más del lado de los ‘gunners’: los de Arteta encarrilan cuatro jornadas consecutivas ganando a equipos fuertes como el Chelsea, el Manchester United y el West Ham.
No todo es negativo para el Tottenham. Poniendo la vista sobre los partidos disputados entre los dos clubes con el Tottenham como local, el Arsenal lleva sin conseguir la victoria desde 2015. Desde entonces, llevan siete partidos, con cinco victorias para el Tottenham y dos empates.
El calendario que les queda a ambos equipos es similar. Ambos tendrían que resolver los partidos restantes contra clubes de la parte media-baja de la clasificación. El Tottenham se medirá a Burnley y Norwich, mientras que el Arsenal hará lo propio contra Newcastle y Everton. Los dos clubes coinciden en enfrentarse a un club en lucha por el descenso, como Burnley y Everton.
Arteta y sus jugadores fueron capaces de resolver el último partido contra el Tottenham en la primera mitad. Una ofensiva aplastante de los ‘gunners’ mandó el encuentro al descanso con un resultado de 3-0. Un gol de Heung-Min Son no fue suficiente para remontar el resultado. El Tottenham tendrá dificultades para mantener su portería a cero con Nketiah y Saka al frente. Aunque tampoco escasean en la delantera con la máxima referencia de Harry Kane.