Precedente negativo para la Real Sociedad que puede aprovechar el Cádiz
Hay veces que ciertos factores externos afectan a los equipos y ni Real Sociedad ni Cádiz se libran de ellos. Estos dos equipos, con objetivos completamente distintos, se enfrentan en la antepenúltima jornada de liga y la balanza cae del lado de la Real Sociedad: el conjunto cadista no ha sido capaz de vencer a la Real en lo que llevamos de siglo, con nueve partidos disputados repartidos en seis victorias para el club txuri-urdin y tres empates.
Pero en este caso, es el árbitro quien puede jugar una mala pasada para el club dirigido por Imanol. Todo ello porque el colegiado designado para el partido, Juan Martínez Munuera, no es el favorito de la afición txuri-urdin. La Real Sociedad no gana con Martínez Munuera desde la temporada 2018-2019. Desde entonces, son seis encuentros ligueros en los que la Real ha cosechado tres derrotas y tres empates.
Precisamente, el último encuentro que le pitó a la Real Sociedad fue el derbi vasco. Un partido que prefieren olvidar ya que se saldó con victoria aplastante del Athletic por 4-0. Tampoco se libran de esta mala racha en Copa del Rey, donde también recibieron la dirección de Martínez Munuera. Fue en febrero de este año, cuando la Real Sociedad cayó por 0-4 ante un Real Betis que acabaría ganando la competición.
Con el Cádiz ocurre lo contrario. El club gaditano y el árbitro alicantino han coincidido en tres ocasiones, que se resolvieron con un empate (ante el FC Barcelona el año pasado) y dos victorias en Copa del Rey (ante Espanyol en 2018 y ante el CD Villa de Fortuna en 2017). Los hombres de Sergio quieren seguir sumando tras la importante victoria ante el Elche y, de conseguir puntuar, podrían colocarse bastante cerca del objetivo, quedando tan solo los enfrentamientos contra Real Madrid y Alavés.