Lewandowski se acerca a París ante la dificultad del Barcelona
Robert Lewandowski sigue siendo una incógnita para el FC Barcelona. El Bayern Múnich no confía en el club dirigido por Laporta y, ante la firme decisión que el jugador ha tomado de marcharse, quieren buscar mejores ofertas que las que propone el Barça. Las negociaciones del polaco con el conjunto culé están bastante avanzadas, pero han aparecido nuevos competidores interesados en su incorporación.
El PSG, en un nuevo intento de luchar por la Champions League, quiere tener la mejor delantera. Y para complementar a Messi, Neymar y Mbappé podría estar Robert Lewandowski. No parece una incorporación con titularidad asegurada y eso puede no convencer demasiado al polaco. Pero es consciente de la fuerte aspiración del PSG por ganar la Champions y eso es un impulso.
Al contrario que el Barcelona, el club parisino no suele tener dificultades para alcanzar cifras altas en lo que respecta al mercado de fichajes. Ya lo demostró hace unos años fichando a Neymar por alrededor de 222 millones de euros y, aunque ahora debe mantener fichas altas y cumplir con el fair play financiero, son optimistas con Lewandowski. No obstante, tienen un ‘pero’ bastante importante: el deseo del jugador.
Después de muchas semanas de conversaciones y encuentros, Lewandowski ya está bastante convencido de jugar en el Barcelona. El atacante quiere formar parte de la plantilla y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández lo antes posible. Aunque sabe que el Bayern seguirá poniendo trabas al acuerdo y ya ha demostrado públicamente su descontento con esta situación.
Laporta continúa trabajando para incorporar al delantero y, así, recuperar las ilusiones de cara a una nueva temporada. No será nada sencillo, pero en el Barça son positivos y creen que antes de agosto Lewandowski será culé. Mientras tanto, el Barcelona tiene pendiente varios destinos de futbolistas como Dembélé y Raphinha que debe resolver.