El overbooking del Atleti ya tiene solución: la Serie A
El Atlético de Madrid necesita vender jugadores que permita liberal masa salarial antes de que acabe el mercado de fichajes. Por ello, Simeone sigue buscando una solución a las salidas de aquellos con los que ya decidió que no cuenta. Sin embargo, los días pasan y ninguna operación está cerca de cerrarse para que alguno abandone el club colchonero. Mientras tanto, la única solución del Atleti que parece coger fuerza es el interés de algunos equipos de la Serie A.
El club rojiblanco tiene dos nombres en la rampa de salida: Saúl Ñíguez y Álvaro Morata. El rendimiento de ambos está por debajo de las expectativas del técnico argentino, por lo que el futuro de ambos en el Atleti cada vez está más lejos. Hasta ahora, ninguno quería salir para demostrar a Simeone que pueden volver a ser esas piezas que tanto brillaron en el pasado. Sin embargo, el interés de los equipos italianos cada vez está más presente, por lo que la intención del club español es negociar.
En el caso de Saúl, la Roma de Mourinho ha sido el club más interesado en él. La intención del club es reforzar la plantilla , tras el fichaje de Paulo Dybala, el siguiente objetivo es el centrocampista colchonero. Por otro lado, la salida de Morata sólo parece tener la Juventus como candidato. Allegri necesita un delantero que acompañe a Vlahovic y el técnico italiano ha pedido al club la vuelta del delantero tras hacer caja con De Ligt.
En conclusión, la venta de ambos jugadores aún está lejos de producirse. Ninguno de ellos cuenta con la confianza de Simeone y, si finalmente se quedan, su rol sería secundario. Por lo tanto, si ambos quieren jugar, deberán buscar una salida y la Serie A parece ser el destino más factible para ellos.