El Sevilla sigue invicto en la pretemporada: llegó hasta los penaltis
Siguen los amistosos de pretemporada para el Sevilla FC, con otro duelo importante contra el Sporting Clube de Portugal. Ambos conjuntos se enfrentaban con excusa del Trofeu Cinco Violinos, aunque el equipo de Lopetegui quería seguir comprobando la efectividad de su equipo. Sobre todo, para ver realmente la necesidad o no de incorporar más jugadores en este mercado de fichajes antes de empezar la temporada de LaLiga Santander.
El Sevilla no tardó en golpear primero en el encuentro. Tras un error de pase, Óliver recuperó el balón y le puso en bandeja una situación clara de gol a Corona. El mexicano no perdonó y el conjunto español se puso por delante en el marcador. Un aspecto importante era que el equipo de Lopetegui estaba jugando bastante bien, impidiendo cualquier respuesta de los portugueses.
En la segunda mitad, Lopetegui introdujo muchos cambios con el fin de comprobar el estado de forma de toda su plantilla. Los errores comenzaron a aparecer y el Sporting se acercaba cada vez más a la portería de Dmitrovic. A ocho minutos del final, Paulinho empató en encuentro con un disparo muy potente donde el meta serbio del Sevilla no pudo hacer nada. Con ese resultado, el trofeo se decidía en los penaltis.
Pese a que los lanzamientos desde el punto de penalti son una lotería, el Sevilla tuvo un buen desarrollo en la tanda. No falló ningún penalti y fue el Sporting quien erró en última instancia, por lo que el conjunto hispalense se llevó el trofeo. El próximo reto del Sevilla será terminar los 90 minutos con una victoria, aunque hay que destacar que los rivales están siendo bastante duros.
El Arsenal será el próximo partido del cuadro de Lopetegui, en la Emirates Cup. De nuevo, un rival de altura que viene marcando 19 goles en sus últimos cinco partidos, por lo que no será nada fácil.