Ancelotti, con el deseo de volver a ganar la Copa del Rey
El Real Madrid vuelve un año más a una competición que se le ha resistido bastante en los últimos años como la Copa del Rey. Es cierto que el conjunto blanco siempre ha priorizado otras competiciones, pero el fracaso de año tras año sin siquiera llegar a la final empieza a desesperar a una afición que tiene ganas de volver a levantar este título. Y no hay mejor forma que hacerlo con el último entrenador que lo consiguió: Carlo Ancelotti.
Los merengues llevan nueve años sin poder alzar esa Copa del Rey. Algunas derrotas han sido bastante sonadas como la de la temporada 2020-2021, donde el Alcoyano logró eliminar al Real Madrid en la prórroga siendo un equipo que militaba dos divisiones por debajo de los blancos. Aquella eliminación dolió mucho al club y es algo que no puede volver a suceder, aunque parece que ya aprendieron la lección.
Ahora es el Cacereño, que juega en la Segunda RFEF, el rival del Real Madrid. Son tres divisiones lo que separan a ambos equipos, por lo que un desajuste en este partido podría afectar mucho a la entidad blanca. Ancelotti lo sabe y, por ello, llevará a Extremadura a algunos de sus titulares, con el fin de que se puedan cubrir las espaldas en caso de que se complique demasiado el partido.
Será Rodrygo el que encabece la lista del ataque, aunque también estará presente Hazard, que puede tener ante sí una oportunidad de oro para hacerse valer de cara al técnico italiano. Ni Vinicius ni Benzema estarán presentes en Cáceres, donde el Real Madrid espera resolver el partido sin complicaciones. O por lo menos no sufrir tanto como lo hizo contra el Alcoyano, donde tuvo peores consecuencias. La Copa del Rey se ha resistido demasiado y ahora los blancos vuelven a intentarlo una vez más.