Espanyol-Celta de Vigo: el primer duelo de primera en Copa del Rey
La Copa del Rey abrirá el fútbol español en este 2023 con los dieciseisavos de final y hay un duelo en concreto que garantiza máxima igualdad entre los rivales. A pesar de que en estas rondas suelen enfrentarse equipos de Primera División contra otros de categorías mucho más humildes, el Espanyol y el Celta de Vigo se verán las caras en el único partido en el que se enfrentarán dos clubes de la máxima categoría.
Ambos no están atravesando su mejor momento en LaLiga. Tanto los pericos como los gallegos están rozando puestos de descenso y su nivel está dejando mucho que desear esta temporada. Sin embargo, su rendimiento en la Copa es bien distinto. En primer lugar, los blanquiazules demostraron carácter tras ganar al Rincón y al Atlético Paso y, con el reciente empate en el derbi catalán contra el Barcelona, el Espanyol va con una motivación extra de cara al duelo copero.
En el caso del Celta de Vigo, su paso por la competición ha sido más positiva que la de su rival ya que goleó al Algar y ganó con solvencia al Gernika en las fases previas. Sin embargo, el amargo empate contra el Sevilla en Liga les ha hecho perder una oportunidad de oro de alejarse del descenso, algo que podría afectarles de cara al partido.
Aunque las casas de apuestas den como favorito al Espanyol, se tratará del duelo más igualado de esta ronda ya que ninguno tiene una clara ventaja sobre el otro. Tampoco se garantiza que el partido acabe con muchos goles (menos de 2.5) pero si se dan más opciones a que ambos anoten, por lo que serán los pequeños detalles los que decidirán quién avanzará a los octavos de final.