Pablo Barrios vuelve a llamar a la puerta del primer equipo del Atlético de Madrid
Justo antes del parón por el Mundial de Qatar, el Atlético de Madrid no pasaba por un buen momento. Sin embargo, ganó sus partidos de Copa del Rey y su regreso a la liga fue bastante positivo con una victoria por 2-0 ante el Elche. La siguiente prueba que tenía en el calendario era el Real Oviedo, de LaLiga Smartbank, que estaba dispuesto a dar la sorpresa pese a que las cosas no le fueran del todo bien en su liga.
Uno de los focos del partido estaba sobre Pablo Barrios, el canterano que ya consiguió marcar en el anterior partido de Copa del Rey contra el Arenteiro y que también brilló en liga contra el Elche. Aunque lo más importante era ganar para pasar de fase y los de Simeone tuvieron el mayor porcentaje de posesión desde el principio. La primera alegría de la noche la iba a dar Marcos Llorente.
Tras un gran pase de Griezmann, Llorente puso el balón por encima del portero y marcó el primero para el Atlético de Madrid. Corría ya la media hora de juego y el Atlético iba por delante, pero tampoco había una sensación de poder cerrar el partido con facilidad. De hecho, llegó la segunda mitad, los minutos pasaban y el 0-1 parecía un resultado insuficiente que en cualquier jugada puntual se podía volver en su contra.
Simeone decidió sacar al campo a Pablo Barrios entre otros para dar un respiro en ataque, en sustitución de Lemar. Un cambio que posteriormente resultaría muy efectivo ya que culminó una buena jugada de combinación dentro del área con otro gol donde remató con suma tranquilidad. El Atlético de Madrid pudo pasar la eliminatoria sin problemas y ahora Simeone tiene una perla en ataque que tiene todo el deseo de explotar y dar goles al primer equipo.