La polémica sacude de nuevo al Barcelona en la Copa del Rey
El Barcelona ha vuelto a estar en medio de todas las polémicas arbitrales después de los cuartos de final de la Copa del Rey. Su rival era la Real Sociedad en el Camp Nou, un equipo que no le ha ganado en campo propio en todo lo que llevamos de siglo. No obstante, la racha victoriosa de la Real Sociedad hacía pensar que el encuentro podía estar muy igualado. Y así fue, aunque la superioridad del Barcelona terminó por imponerse.
Sin embargo, la polémica no tardó en aparecer. En el minuto 40, Busquets cometía una entrada sobre Kubo y, justo después, recibía una por parte de Brais Méndez. El colegiado sancionó con tarjeta amarilla al jugador de la Real Sociedad, pero fue avisado por el VAR de que esa entrada de Brais podía ser merecedora de expulsión. Tras comprobarlo en la pantalla, Gil Manzano se retractó de su primera decisión y expulsó por roja directa a Brais Méndez.
La entrada es muy similar a la que Dembélé cometió en la última jornada liguera contra el Getafe y no fue expulsado. Por esa razón apareció la polémica, ya que la Real Sociedad comenzó a quejarse de la variable interpretación. Con un jugador menos, el equipo txuri-urdin tuvo que afrontar el resto del partido en desventaja.
Los jugadores de la Real protestaron aún más porque antes de esa acción, Lewandowski le había golpeado la cara a Brais Méndez y había tenido otro encuentro con un jugador más de la Real, pero no tuvo consecuencias en ninguna de las acciones. Dembélé decidió el partido con un solitario gol y, aunque tuvieron más ocasiones para aumentar el resultado, la Real también las tuvo para poder empatar el encuentro. No se movió más el marcador y fue el Barcelona el que estará en las próximas semifinales de la Copa del Rey.
Cual es la vara de medír al F.C.Barcelona?Gil Manzano perdio los papeles,a la NEVERA sin más..........