El Real Betis visita Getafe sin posibilidad de fallar
LaLiga Santander vuelve para un Real Betis que ya no puede permitirse más fallos si quiere seguir luchando por todos sus objetivos. No obstante, la realidad pesa bastante y los tres últimos resultados del equipo verdiblanco les han sentado bastante mal. Dolió mucho la derrota en los penaltis de la Supercopa de España contra el Barcelona, donde estuvo cerca de eliminar al que posteriormente sería campeón. También dolió la eliminación contra Osasuna en la Copa del Rey, también en los penaltis.
Y para más inri, la vuelta a la liga no ha sido nada satisfactoria, pues cosecharon una derrota contra el Espanyol. Con toda la ilusión que se había generado en torno al equipo, la situación actual ha hecho que todo eso disminuya. Aunque ahora tienen la oportunidad de volver a engancharse a la zona de arriba, ya que de no hacerlo podrían despedirse pronto de sus aspiraciones de Champions League.
Su rival de esta jornada será el Getafe, un equipo al que no han conseguido ganar en su estadio desde el 2018. Desde entonces, el Getafe ha sumado tres victorias seguidas y un empate a cero que queda como último precedente. La necesidad de romper esa mala racha es ahora más evidente, aunque precisamente el Getafe no está pasando por su mejor momento.
Con cuatro derrotas consecutivas, los hombres de Quique Sánchez-Flores están peleando por no entrar en los puestos de descenso, pero tienen los mismos puntos que el Real Valladolid, que es el que actualmente marca el descenso en el puesto 18º. Eso es lo que puede aprovechar el equipo de Pellegrini para poder, finalmente, desentenderse de esa racha de resultados negativos y volver a pelear por estar arriba. Los rivales del Betis por los puestos de Champions son bastante fuertes y, por ello, el cambio debe empezar ya con una victoria.