El Real Madrid necesita hundir más al Valencia si no quiere perder más opciones
El Real Madrid sabe que las próximas semanas definirán el rumbo que tendrá la temporada. Los de Ancelotti jugarán este jueves el partido aplazado de la jornada 17 de la LaLiga Santander contra el Valencia y la obligación es ganar para evitar que el Barcelona se escape más.
Después de empatar contra la Real Sociedad en la pasada jornada, el conjunto blanco ha agrandado la diferencia de puntos con el líder a cinco puntos. Los merengues jugaron un partido a máxima intensidad y saben que deberán ser más contundentes arriba contra el conjunto valencianista, equipo que ya les dio problemas en la pasada Supercopa de España.
En aquel partido, Karim Benzema logró anotar de penalti en el primer tiempo pero Samuel Lino empató en la primera jugada de la segunda mitad. El Real Madrid no pudo con el Valencia en 120 minutos y tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis para que pudieran vencerles. Sin embargo, el equipo blanco cuenta con la ventaja de que el Valencia está en un momento muy crítico. Acumulan tres jornadas sin ganar y tan sólo han sumado siete puntos de los últimos treinta, una caída libre que les coloca a tan sólo un punto del descenso.
Además, los chés ya no tendrán a Gatusso en el banquillo. El técnico italiano se desvinculó del club este lunes y tendrán que ser dirigidos este jueves por 'Voro' González, un hombre de confianza del club que ya ha ejercido como entrenador en casos similares. Tampoco estará el capitán Gayà, lesionado en el duelo contra el Valladolid.
Por lo tanto, la urgencia es máxima para ambos equipos: el Real Madrid necesita ganar para seguir en la pelea por la Liga y el Valencia necesita sumar tres puntos para evitar caer en descenso.