Setién no puede permitir más tropiezos ante el colista
El Villarreal ha entrado en una espiral de resultados irregulares que no le gusta nada al club ni a la afición. Tras la última victoria ante el Real Madrid y arrastrando un camino lleno de victorias, el submarino amarillo parecía navegar con velocidad. Sin embargo, han entrado en terreno algo dudoso y no pueden permitir que el colista, que es el Elche, les arrebate más puntos de los que han perdido en los últimos encuentros disputados.
Tan solo han sumado una victoria en sus últimos cuatro partidos, lo que les sitúa en la quinta posición con 31 puntos. De haber conseguido los objetivos previstos, el Villarreal estaría ahora en los puestos de Champions League, por lo que no pueden perder más oportunidades. La parte positiva es que su siguiente desafío es el Elche, a quien ya ganaron en la ida de la presente temporada.
El Villarreal fue local en aquel partido y arrasó con un 4-0 que no dejó ningún tipo de oportunidad al conjunto ilicitano. No obstante, también es importante recordar el último precedente que se disputó en Elche, cuando el Villarreal se vio derrotado por 1-0 con un gol de Lucas Boyé. Los hombres de Setién pecarían de confianza si se piensan que es fácil ganarle al colista, puesto que la vuelta siempre da algo de motivación a los clubes de la zona de abajo.
De hecho, el Elche logró dos empates seguidos contra el Cádiz y contra Osasuna, un equipo que también parecía favorito para ganar el partido y se llevó la sorpresa en tierras ilicitanas. La situación es algo compleja para los hombres de Setién y, con el Barcelona asomando en el siguiente encuentro, al Villarreal le interesa llegar a ese partido con una victoria que les dé moralidad y un impulso que pueda seguir luchando por los puestos de Champions.