Luis Carrión explica su salida del Real Oviedo para irse a Las Palmas: "Fui demasiado frío"

-
El barcelonés ha sido presentado este viernes como nuevo entrenador carbayón
-
El Real Oviedo cuenta cómo y cuándo se decidió destituir a Paunovic: "Empezamos a hacer un análisis"
Luis Carrión ha regresado a Oviedo tras la destitución de Veljko Paunovic. El técnico barcelonés vuelve a una casa que conoce bien y que se quedó con un sabor amargo tras su decisión de cambiar Oviedo por las islas tras haber rozado el ascenso con el cuadro carbayón hace más de un año. Ahora, en la que ha sido su presentación oficial como nuevo técnico tras la marcha del serbio ha tratado de explicar su marcha, ha reconocido su error.
"Voy a ser muy claro, como he sido siempre. El relato de estos años no he podido ni querido controlarlo. Creo que no era bueno para el Oviedo que se hablara más de eso que de lo realmente importante que era el equipo. Dentro de ese relato son cosas verdad y cosas que no eran verdad", comenzó explicando.
"Siendo sincero, yo creo que del Oviedo no hay que irse. Es mi opinión. Estoy enamorado de esta ciudad desde que vine de pequeño la primera vez. Cuando vine como entrenador sentí algo especial. El fútbol nos convierte muchas veces en personas frías, porque van a un sitio y te tratan mal o bien. O te sientes tú como un poco mercancía y al final eso en tu personalidad te hace convertirte en alguien un poco frío. En mi opinión fui demasiado frío", siguió en su discurso.

"En esa decisión. A nivel profesional, era crecer en ese momento, pero cuando sales de un club como el Oviedo, es un club especial, y yo me sentía muy especial. Eso es algo que sentí desde el primer día. También es verdad que las cosas pasan por algo, el Oviedo consiguió subir. Entiendo que habrá gente que se haya sentido dolida por mi salida. Es aceptable. Yo ahora tendré que aceptar que tenga alguna crítica. Seguro que al Oviedo lo van a ayudar y eso es lo importante", añadió.