LCS NA - Semana 7
Lo Mejor: Nuevas opciones en mid
Mucho se ha hablado sobre los nuevos campeones que ha traído el metajuego a la linea de top en LCS NA, con Jax, Irelia o más recientemente Gnar como baluartes, pero quizás el puesto con menos variación en lo que llevamos de competición sea el carril central donde Vladimir, Azir, Viktor y Ryze han puesto su tienda de campaña y no se les consigue echar ni con agua calente.
Pero hay un atisbo de esperanza, durante esta semana de LCS NA hemos visto como se le daba mucha importancia a campeones que se van haciendo un hueco en la Grieta. En un total de veinticinco partidos hemos visto como se han escogido dos Kassadin, tres Taliyah y seis veces Cassiopeia y Malzahar. Es cierto que antes teníamos picks ocasionales como Aurelion Sol o Zilean, pero se limitaban a jugadores como Huhi y Keane, que los manejan con gran soltura.
Lo peor: Apex
Tras dos derrotas en los dos partidos de esta semana, Apex se encuentra séptimo, puesto que no da acceso a Playoff pero que implica no jugar la fase de descenso, con 5-9 en su récord. CLG dos victorias por encima y NRG una por abajo delimitan una zona templada para Apex, aunque con el descenso más cerca que el paso a la fase final.
Las dos series disputadas por el conjunto del león en esta semana empezaron favorables para ellos con sendas victorias en el primer partido, pero dos remontadas de Phoenix1 y de Cloud 9 les impidieron sumar y acercarse a los puestos de privilegio.
El Momento: Penta de Jensen con Malzahar
Justamente fue Apex quien sufrió la ira de uno de estos nuevos picks de los que hemos hablado. Jensen se adjudicó una pentakill que permitió a Cloud 9 dar la vuelta a una dura partida de una hora de duración. Malzahar cuenta ahora mismo con más de 56% de winrate en solo queue, por lo que seguro que lo veremos más.