El Olympique de Lyon y su nueva aventura en los eSports junto a LDLC
No siendo ni mucho menos la primera apuesta del poderoso Olympique de Lyon en la escena de los deportes electrónicos, el club francés da otro paso en su inversión para entrar en League of Legends, Fortnite o CS:GO, adquiriendo a una de las marcas francesas más reconocidas como es Team LDLC.
A finales de 2016 dieron el salto que otros muchos clubes de fútbol habían dado, haciendo oficial su entrada en FIFA, una apuesta que incluso llegó al continente asiático para crear una división en China y participar en las competiciones locales. Pero ahora ponen sus ojos en el 'deporte rey' de los electrónicos para conformar su propio equipo de LoL entre otras nuevas divisiones.
Esport : Signature d'un accord de partenariat entre le groupe @LDLC et l'@OL. https://t.co/EMtoQH3Ihl
— Olympique Lyonnais (@OL) January 7, 2020
Rebautizado como LDLC OL, la organización tiene tiene el deber de continuar siendo la gran referencia de la LFL, de la cual fueron amo y señor durante todo el 2019. Y por supuesto, además, luchar por mantener su corona en el Campeonato del Mundo de WRC, a la par que consolidar su presencia en títulos como Counter-Strike o Fortnite y posiblemente crear nuevas divisiones.
Pero la apuesta no se queda ahí, pues de la mano del Olympique de Lyon, los equipos de LDLC se trasladarán a un nuevo centro de alto rendimiento en colaboración con la Tony Parker Adéquat Academy. Beneficiándose además de la próxima apertura de una Arena de eSports con capacidad para 16.000 espectadores, diseñado para albergar competiciones deportivas internacionales.
Del PSG al Olympique, la aventura partícular de YellOwStaR
Tras su retiro como jugador profesional, YellOwStaR regresó al League of Legends como Manager del PSG en su intento de ascenso a la LCS desde la extinta Challenger Series. Un año después, en octubre de 2017, el ex-support cambiaba de aires para convertirse en el head coach de LDLC. Y caprichos del destino, todo ha querido que forme parte, una vez más, de una de las grandes potencias de La Ligue 1.