Una nueva era para T1, Kim anuncia su dimisión por los malos resultados
El sol brillaba en el pasado split de primavera para T1, pero de nuevo las nubes de la incertidumbre cubren ahora su cielo tras la confirmación de los rumores: Kim dimite de su cargo como head coach a raíz de los pésimos resultados obtenidos por el equipo recientemente, que evidentemente incluyen la no clasificación a los Worlds 2020.
Desde hace un par de días era la comidilla de los medios coreanos, e incluso el hasta ahora entrenador respondía con preguntas a modo de negación cuando se le tanteaba por el tema. Pero la verdad ha llegado, y tras solo un año Kim y T1 se separan de cara a la próxima temporada que por desgracia ya están en proceso de planificación, al haber terminado para ellos todas las competiciones.
Dear fans,
Following the results of the Worlds Qualifiers, Jung Su “KIM” Kim has decided to resign. T1 respects his decision and has parted ways under a mutual agreement. We thank Kim for his commitment to the team this year and wish him the best in his future endeavors. pic.twitter.com/21NMrG9jYd— T1 LoL (@T1LoL) September 13, 2020
Kim llegó en noviembre a T1, aún SKT, tras una sobresaliente temporada con el recién ascendido DAMWON. Con un equipo plagado de rookies, Kim les llevó a los playoffs de ambos splits, consiguiendo un segundo puesto en fase regular de verano, lo que les llevó a pelear y campeonar en los regiones consiguiendo un billete para los Worlds 2019. Los de Faker se fijaron en él para cubrir el puesto de Zefa, y la cosa no pudo empezar mejor.
El equipo siguió a un nivel fantástico en primavera, solventando algunos tropiezos preocupantes pero que se olvidaron con la conquista de una nueva LCK para sus vitrinas. El equipo estaba en su mejor nivel, y de repente llegó el split de verano, las irregularidades, los cambios en busca de soluciones... y si Afreeca cavó la tumba eliminando al equipo en playoffs, el clavo final del ataúd lo puso Gen.G en la final de regionales, dejando sin opciones de Worlds a T1, y provocando la decisión de Kim anunciada en el día de hoy.