Fernando Alonso destaca el resurgir de Marc Márquez y pone en valor su fuerza mental
-
Fernando Alonso elogia la figura de Marc Márquez en el segundo capítulo de 'VOLVER'
-
Honda no pone en duda su rendimiento en 2026 con Aston Martin: "Tenemos potencial para el éxito"
El resurgir de Marc Márquez ha impresionado a todo el mundo. Y más que el qué, lo ha hecho el cómo. Su dominio en este 2025 en el Mundial de MotoGP ha sido indescriptible. El español, hasta que se lesionó en Indonesia, lo había dominado prácticamente todo. Eso le hizo alzarse con el título con mucho margen. Márquez pudo poner punto y final a una racha muy negativa desde que su vida le cambió en 2020, en Jerez. Ese fue el inicio de un calvario que a día de hoy sigue recordando. La etapa más dura de su carrera deportivo le hizo, incluso, plantearse la retirada. Y por ese motivo, el hecho de verle de nuevo en lo más alto, hace que nombres como Rafa Nadal, Pau Gasol o, ahora, Fernando Alonso, pongan en valor su hazaña.
DAZN ha estrenado este mismo miércoles el segundo capítulo del documental 'VOLVER', donde Márquez es el claro protagonista. Si en la primera entrega eran los mencionados Gasol, Nadal y Alexia Putellas quienes valoraban el 2025 del catalán, ahora es Alonso. El piloto de Aston Martin está maravillado con lo que Marc ha logrado en MotoGP. "Es una cosa excepcional, porque aparte del talento que pueda tener Marc como piloto, tienes que tener una fuerza mental y una disciplina fuera de la norma. No hay ninguna persona normal, por eso digo excepcional, que pueda estar durante cinco años sin ganar un título y no perder un ápice de garra, de espíritu competitivo, de talento por supuesto", explica el asturiano.
Fernando Alonso alucina con Marc Márquez
Un punto que Alonso pone en valor de Márquez tiene que ver con la disciplina. Marc estuvo cerca de abandonar, de rendirse. Y precisamente eso es lo que el piloto de F1 pone en valor: "Nos entendemos los deportistas y los pilotos, porque cuando tienes un parón, ya sean mis dos años sabáticos, o una lesión grande como la que él tuvo, en el pilotaje profesional y las categorías máximas, no es solo el talento o la sensibilidad que puedas tener".
"Querer siempre mejorar una versión campeona del mundo es muy difícil, y meterlo en la cabeza y tener la disciplina de mejorarte cada día para eso , pocas personas lo pueden hacer. Creo que lo que está haciendo Marc este año está al alcance de muy pocos. La velocidad a la que vienen las cosas a 350 por hora son muy diferentes a las de la vida real, no hay ninguna cosa que pueda simular eso", zanja Alonso.