Clash Royale: el poder olvidado del gólem de hielo como win condition
El gólem de hielo como condición de victorias es uno de los troleos máximos en las partidas de Clash Royale...o al menos esa es la idea preestablecida de millones de jugadores hasta que se deja pasar a uno sin darte cuenta y te rompe la partida por no prestarle la atención necesaria al bloque de hielos.
Hay múltiples casos de partidas perdidas por poner el foco en una sola torre y centrarlo absolutamente todo en el poder de un push, pero lo cierto es que Clash Royale tiene miles de historias inclusos en el ámbito competitivo de momentos en los que el despiste de cartas menos importantes cambian el sino de una partida.
El gólem de hielo es una de esa cartas creadas para tanquear con la idea de colocar una condición de victoria detrás que pueda quitarse el daño de encima, pero si nadie va a por ella puede causar un mínimo golpe capaz de cambiar la partida en los segundos finales de la misma, aunque parece misión imposible.
En las últimas semanas el juego se ha llenado de partidas con la implosión del elixir multiplicado tanto en los enfrentamientos de los desafíos como los propios del clan, por eso a veces un pequeño gólem de hielo se deja de lado sin pensar que puede cambiarlo todo con un pequeño push en la torre equivocada. Los mazos con gólem de hielo no son tan abundantes como en otra época donde aparecían por delante del montapuercos o en arquetipos de bridge spam para recibir todo el daño, pero lo cierto es que sigue presentándose a pesar de los ciclados rápidos de estos últimos meses.
Parece impensable imaginar al bloque de hielo tumbando torres, pero como vemos en estos dos ejemplos a veces se deja de lado precisamente porque ni se le espera daño ya que no suele ser una tropa capaz de tocar torre, pero cuando no se piensa en ella puede cambiarte la partida.