Clash Royale arremete al tronco con un nerf para el próximo balance
La nueva temporada 44 de Clash Royale ya asoma a la vuelta de la esquina para el próximo 6 de febrero, y Supercell tiene preparado el que será su próximo cambio de balance para dicha actualización. Con un nerf sorpresa al tronco que pretende erradicarlo del top tier.
No es un golpe demasiado duro a priori, pero sí que se podrían ver interesantes cambios en el meta. De modo que las próximas semanas serán claves para ver cómo se siguen jugando todos esos mazos tanto con tronco, como de logbait.
Todos los cambios de balance para la Temporada 44 de Clash Royale
Un cambio de balance que ha recibido algunos cambios con respecto a la ideal inicial, pero que mantiene el buff al monje y el nerf a la fénix. Sin embargo, el cambio que iba a recibir el tornado queda aparcado para más adelante... o no.
Buffs
- Monje: Se incrementa su DPS en un 13% al atacar cada 0,8s en lugar de 0,9s, lo que es un 11% más rápido. De esta manera, se equilibra su incremento de elixir que ha hecho que muchos le abandonen.
- Lanzafuegos: Ataca un 40% más rápido con su primer ataque, cada 0,6s en lugar de cada 1s.
- Arqueras: Incrementa su DPS un 22% al atacar cada 0,9s en lugar de cada 1,1s, lo que es un 18% más rápido.
- Caballero: Se incrementa su vida un 3% (de 1715 a 1766 a nivel 11).
- La subida original era de un 6%
- Duende Gigante: Se incrementa su DPS un 13% al atacar cada 1,5s en lugar de cada 1,7s, lo que es un 12% más rápido.
Nerfs
- Fénix: (Al renacer) Se reduce un 20% su vida (de 1052 a 842 a nivel 11) y un 20% su daño (de 288 a 230 a nivel 11). Pues pese a los múltiples nerfs, sigue siendo de las cartas más fuertes del juego. La carta básica no cambia, pero la Fénix renacida no tendrá tanto impacto.
- Cohete: Se reduce un 17% el daño a las torres al bajar del 30% al 25% (de 446 a 371 a nivel 11).
- Tronco: Se reduce el retroceso en un 30% (de una casilla a 0,7 casillas)
- Reina Arquera: Se reduce su velocidad del primer ataque un 200% al producirse cada 0,3 s en lugar de cada 0,1s.
- Tornado: Sin cambios
- Originalmente se iba a reducir el daño un 6% (de 338 a 320 a nivel 11), lo que se traduce en que ahora necesita dos ticks para matar a un esqueleto.