El fenómeno de los Worlds 2023, sin ninguno de los últimos campeones
Los Worlds 2023 de LoL van tomando forma con los primeros clasificados, teniendo ya a 18 de los 24 que conformarán todo el Mundial, a falta de que terminen las últimas finales regionales como las LEC Seasons Finals, donde G2 y MAD Lions ya esperan en semifinales, asegurándose el billete directo a la cita internacional.
Unos Worlds 2023 en el que se vuelve a repetir un fenómeno que vuelve a dar lugar a una reflexión sobre los cambios de ciclos. Ya que se vuelve a repetir el extraño caso de que tener a los últimos campeones entre las grandes ausencias. Como ocurre con DRX, EDward Gaming, FunPlus Phoenix e Invictus Gaming.
Los cambios totales de plantilla de un año para otro son el factor más claro para que esto siga ocurriendo. Y es que hacer una gran actuación en el Mundial, o por supuesto ganarlo, es motivo más que suficiente para que numerosos equipos se fijen en el quinteto, en ocasiones desmantelándolo casi por completo.
Solo uno de los cinco últimos campeones irá a los Worlds 2023
La ausencia más notable es la del vigente Campeón del Mundo, DRX, donde solo quedan BeryL y Juhan. Un mal año en general, sumado a un pronto tropiezo en playoffs y la derrota contra Dplus KIA en las Regionals Finals, les deja sin poder revalidar título.
Pero no son los únicos recientes, ya que EDward Gaming, campeón en 2021, tampoco estará, de cuyo roster campeón solo quedan JieJie y Meiko. El fichaje de Uzi no les ha servido para el gran objetivo de la temporada. Y yendo más atrás en el tiempo, ni FunPlus Phoenix, campeón en 2019, ni Invictus Gaming, campeón en 2018, verdugos en la final de G2 y Fnatic respectivamente, tienen billete para los Worlds.
La única excepción es Dplus KIA, campeón en 2020, que tuvo que recurrir a las Regionals Finals de la LCK para llegar. Pero todavía con Showmaker y Canyon lograron lo que por la vía rápida también parecía imposible. Y para ver al siguiente campeón del Mundo en los Worlds, nos vamos ya a 2018 cuando lo conquistó Samsung Galaxy, renombrado un par de veces para ahora ser conocido como un Gen.G, llamado a ser de los favoritos tras un par de años algo difusos, precisamente tras ganar aquel Mundial.