De los despachos al banquillo: Fran Rico gana la Europa League tras su efímero paso por el Sporting
La situación que Fran Rico atravesó en el Real Sporting ejemplifica a la perfección lo sorpresiva que fue la irrupción del Grupo Orlegi en la propiedad del club rojiblanco el pasado verano. Tan solo un mes duró como secretario técnico antes de que la nueva propiedad decidiera cesarle junto al director deportivo Javi Rico, su principal valedor.
A diferencia de este último, que se recolocó en una agencia de representación con la que realizó operaciones en el conjunto rojiblanco, el otrora centrocampista ha optado por pasarse a los banquillos para acompañar a José Luis Mendilibar en el Sevilla, con el que este miércoles logró la UEFA Europa League.
El de Zaldibar confió en Rico para que fuera su mano derecha después de que Iñaki Bea, segundo entrenador durante su etapa en la SD Eibar, decidiera emprender su carrera en solitario en los banquillos.
'Mendi' le conoce a la perfección, puesto que le tuvo a sus órdenes en el cuadro armero durante dos temporadas y pareció quedar prendado de su capacidad para entender el fútbol, puesto que confió en él para que sea su segundo entrenador en esta nueva aventura en el Sevilla, al que no solo ha salvado del descenso a LaLiga SmartBank, sino que ha llevado a su séptima UEFA Europa League.
La relación de Fran Rico y Mendilibar no se circunscribió únicamente a estas dos temporadas como futbolista antes de que tuviera que colgar las botas debido a las lesiones. Y es que también fue ojeador del equipo armero antes de firmar por el Sporting.
