El Real Madrid jugará ante el Joventut por el título de la ACB
El Real Madrid de Baloncesto sigue en su pelea por obtener un importante doblete en la sección. El cuadro madridista pudo superar al Dreamland Gran Canaria en su visita al Gran Canaria Arena. Un punto que unido al obtenido en el Wizink Center elimina a los canarios y dan el pase a las semifinales de playoff por el título de la Liga Endesa ACB.
El Real Madrid quiere levantar el doblete
Un espléndido Dzanan Musa con 22 puntos, unidos a los 14 de Sergio Llull, a los 13 de Sergio Rodríguez y a los 12 de Walter 'Edy' Tavares, hicieron imposible el empate en la serie de los de Jaka Lakovic. El base estadounidense con nacionalidad polaca A.J. Slaughter fue el máximo anotador del equipo local con 17 puntos. El segundo de su equipo fue Balcerowski con doce.
De esta manera los madridistas se enfrentarán al Joventut de Badalona que también superaron a su rival, el Cazoo Baskonia, por la vía rápida gracias al 2-0 de su serie en cuartos de final a través de sus victorias por 83-76 en el Olímpico de Badalona y el 91 a 99 en el Buesa Arena de Vitoria.
El vencedor entre ambos conjuntos llegará a la final en la que se enfrentarán al que supere la fase de semifinales del otro cuadro. Ahí llegará el vencedor del Barcelona contra Valencia Basket y el Unicaja Málaga.
El Real Madrid y el Joventut de Badalona se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones y en ambas ha salido vencedor el cuadro madridista. El primer encuentro tuvo lugar en el Wizink Center y acabó en un resultado de 96 a 79 para los de Chus Mateo, y la vuelta que tuvo lugar en el pabellón verdinegro finalizó en un 76-86 para los visitantes.