Dembélé confirma la renovación que le ha presentado el Barcelona: "Va muy bien"
Joan Laporta quiere que Ousmane Dembélé este lo más cómodo posible para garantizar su continuidad en el Barcelona. Desde hace varios meses, el club culé ha estado trabajando en una renovación que aún no ha firmado el futbolista pero con la tranquilidad de saber que alcanzarán un acuerdo este verano. Ante los rumores de una posible salida del Camp Nou, el propio futbolista ha actualizado en que punto se encuentran las negociaciones.
El Barcelona ofrece tres temporadas más a Dembélé
El jugador francés ha concedido una entrevista a Marca y hecho un repaso de la que ha sido la temporada para él y los éxitos del Barcelona. Sin embargo, una de las declaraciones que más han sorprendido fue la respuesta sobre su renovación: "Va muy bien. El Barcelona quiere que renueve hasta 2027, mi representante hablará con ellos. Yo estoy feliz en el equipo, también en casa, en Barcelona. Veremos qué pasa con el tema".
Es decir, Laporta le ha propuesto una ampliación de contrato durante tres temporadas más y así demostrarle una confianza absoluta para que siga siendo una de las estrellas del equipo. Competir contra los mejores de Europa es una prioridad en el Barça y Dembélé ha demostrado ser uno de los mejores del mundo o, incluso el mejor, según las declaraciones de Xavi hace unos meses.
Descarte al PSG
Desde comienzos de 2022, loa rumores de que Dembélé pudiese recalar en el Paris Saint-Germain eran tan grandes que el Barça tenía asumida su salida. A pesar de que existieron contactos, el francés desmintió todo: "El año pasado hubo negociaciones, pero eso es el fútbol, yo no me vi fuera del Barça en ningún momento. No sé por qué se habla tanto del PSG. Debe ser porque es francés, pero no hubo ni hay nada con el PSG".
Aunque la posible marcha de Kylian Mbappé dejaría un hueco muy privilegiado para que Dembélé fuese el nuevo líder del equipo, él solo piensa en seguir en el Barcelona para demostrar que tiene gasolina de sobra para dar muchos más títulos al club. Su nivel ha crecido considerablemente esta última campaña (ocho goles y nueve asistencias en 35 partidos) y, aunque no se haya concretado la renovación, ambas partes están más cerca que nunca.