La decisión del Rápido de Bouzas con sus jugadores tras los insultos racistas que profirieron en la Vigo Cup
El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en el deporte. El Rápido de Bouzas se ha mostrado implacable con respecto a los dos jugadores que profirieron insultos racistas a un futbolista del Casablanca y ha decidido darlos de baja del club.
El desarrollo de la Vigo Cup se vio enturbiado por los insultos racistas que recibió uno de los jugadores del cadete del Casablanca, que retiró a sus equipos de la competición tras este lamentable episodio.
En el suceso se vieron involucrados dos integrantes del Rápido de Bouzas, que asistían como público al duelo entre el Casablanca y el Victoria en el campo de A Bouza este miércoles por la tarde.
El Rápido de Bouzas ha publicado este jueves a través de redes sociales su decisión tras lo sucedido. El club ha expulsado a los dos jugadores que profirieron insultos a un jugador del Casablanca de raza negra al que le dedicaron también sonidos simiescos.
"La comisión disciplinaria del club reunida en el día de hoy para dar valoración a los hechos sucedidos en el día de ayer y en la que se vieron involucrados dos jugadores de nuestros club que asistían como público, ha resuelto en consideración a todos aquellos que se hubieran podido sentir ofendidos y al respecto que este club tiene por todos ellos, dar de baja a los implicados como integrantes de nuestro club", ha explicado el Rápido de Bouzas en un comunicado.
🚨COMUNICADO🚨 pic.twitter.com/ErXvICZqFg
— Rápido de Bouzas CF (@RapidodeBouzas) June 29, 2023
Por ahí empieza la formación de los deportistas... Es una pena, pero FELICIDADES al Rápido de Bouzas.