Multas de hasta 200 euros por colocar mal las maletas en el coche
-
El nuevo DNI-Car que pone en marcha la DGT
-
Estas son las gafas de sol que la DGT ‘prohíbe’ para conducir
-
Nace en España el DNI - Car: la nueva herramienta de la DGT para evitar los robos de vehículos
Cuando colocamos mal los bultos en el maletero generamos complicaciones diversas. La más evidente tiene que ver con el peso que, al distribuirse de manera errónea, dispara los consumos; pero los problemas no acaban ahí: si no ubicas correctamente las maletas, te pueden multar.
Sanción de 200 euros
La carga mal colocada, siempre y cuando a juicio de un agente suponga un riesgo para la seguridad vial, puede ser motivo de sanción. Ésta asciende, según se fija en el Código de Circulación, a 200 euros. Si lo que no llevas como es debido es una mascota, la sanción que se te puede imponer alcanza los 200 euros.
¿Cómo colocar bien la carga?
Las maletas más pesadas y grandes se colocan las primeras y, encima, va el resto. Es importante que pegues a los respaldos estos bultos y distribuyas sobre ellos y de manera uniforme el resto del equipaje de manera que no afecte al equilibrio del coche. Es buena idea utilizar correas o redes de carga para asegurar las maletas y, por supuesto, nunca puedes colocarlas de manera que reduzcan la visibilidad.
Objetos peligrosos
Los objetos puntiagudos, los productos químicos o inflamables, los elementos cortantes o las botellas de cristal deben ir siempre en cajas cerradas, lejos de los pasajeros y, si se puede protegidos por material acolchado. Si salen despedidos en caso de accidente, pueden ser un problema. Las bolsas, si hay que llevarlas, siempre bien cerradas y en el suelo. La DGT lo ha advertido en redes muchas veces, así que tú decides a qué te arriesgas.