Florentino Pérez vuelve a tener la opción de cederle: o triunfa o está fuera del Real Madrid
El Real Madrid sigue confeccionando la plantilla cuidadosamente para no dejar cabos sueltos. Florentino Pérez ha cerrado ya doce operaciones sumando entradas y salidas pero aún quedan asuntos por resolver en ambos bandos. Aunque todos los focos se sitúan en Kylian Mbappé y la búsqueda de un "9", el presidente merengue tiene que hacer frente al futuro de un futbolista totalmente olvidado y que apenas ha demostrado que tiene nivel para estar en el equipo. Hablamos de la perla brasileña Reinier Jesús.
Reinier no ha brillado lejos del Real Madrid
Llegó en el mercado invernal de 2020 procedente del Flamengo a cambio de 30 millones de euros y aún está muy lejos de amortizarse. Con Vinicius y Rodrygo irrumpiendo en ambas bandas, Reinier se quedó sin sitio para lucirse y tuvo que salir en busca de brillar en Europa, algo que nunca consiguió en las dos temporadas que estuvo en el Borussia Dortmund.
El verano pasado regresó y el club blanco tenía claro que lo mejor era buscarle una salida para darle una segunda oportunidad de mejorar y demostrar que podía igualar el nivel de sus compatriotas. En ese escenario, el futbolista carioca volvió a LaLiga para vestir la camiseta del Girona, un club que ha demostrado tener fe en él y que ahora opta a ser de nuevo su destino más factible.
El Girona le pide a Florentino la cesión del brasileño
El club catalán sigue centrado en la posible salida de Oriol Romeu al FC Barcelona pero la directiva no quiere que la plantilla de Michel sufra un bajón de nivel que peligre la permanencia en Primera División. Por ello, el objetivo que se ha marcado el Girona es tener de nuevo cedido a Reinier la próxima temporada, según informa diario As. Incluso, ya se habla de que se han producido los primeros contactos y las sensaciones son positivas.
En ningún momento ha surgido la duda para traer de nuevo a Reinier a Montilivi para jugar su segunda campaña con ellos. A pesar de que las lesiones no le han permitido tener esa continuidad que necesita un jugador tan joven como él (620 minutos en 18 partidos), la directiva y el cuerpo técnico estarían encantados con su regreso.
Reinier tiene una oportunidad más de demostrar
Su margen de mejora con 21 años es muy amplio y confían en que de un salto al frente para ayudar todo lo que no pudo hacer la pasada campaña. Por parte del club blanco, su postura es que no ven con malos ojos marcharse al Girona si le prometen al futbolista minutos para mejorar su nivel, un requisito indispensable si quiere volver a jugar en el Bernabéu.
Por el momento está previsto que inicie la pretemporada con el Real Madrid pero Ancelotti no cuenta con él. La oferta del Girona es la más atractiva por el momento y la buena relación entre club y jugador le coloca de nuevo con los colores blanquirrojos.
Reinier tendrá una oportunidad de demostrar por qué Florentino apostó por él. Tiene contrato hasta 2026 y, en caso de otro año con bajo rendimiento, perdería todo el crédito para cumplir su sueño de triunfar en el feudo blanco.