Un estudio de la Universidad de Cantabria advierte sobre el Satisfayer: “No es bueno para el cuerpo”
El uso de los juguetes sexuales cada vez está más extendido ya sea para utilizarlo con la pareja o en solitario, pero al parecer según un estudio el uso de alguno de ellos no podría ser del todo bueno. En concreto ha sido la Universidad de Cantabria la que ha realizado una investigación sobre los efectos del Satisfayer.
Este análisis se centra en el popular succionador que en los últimos años se han disparado sus ventas. Concepción Pérez Castro, fisioterapeuta del Centro de Salud Dobra de Torrelaveg ha afirmado que este juguete sexual no sería el más recomendado.
Las contraindicaciones del Satisfayer
"Si conseguimos un orgasmo muy rápido, al final no es bueno para el cuerpo. Por eso justo el Satisfyer no es lo que nosotros recomendamos", dijo la especialista. Esta dio también los motivos de esta afirmación.
“El Satisfyer hace que lleguemos al orgasmo muy rápido y es corto en el tiempo, pero lo que nosotros intentamos es llegar a un orgasmo duradero en el tiempo”.
Concepción argumenta cuál podría ser la alternativa para llegar a las mismas sensaciones a través de otros medios. Para llegar al clímax debemos “buscar estímulos visuales y táctiles, utilizando herramientas para recuperar sensaciones, o jugando con la estimulación con aceites.
Para la especialista este tipo de juguetes sexuales hacen que te olvides de otras estimulaciones y creen una falsa sensación de placer, de ahí a que no haya que olvidarse de estimular y potenciar otras zonas erógenas y no concentres tu placer en el poder del succionador.
Una de las virtudes precisamente del Satisfayer es que podría hacer que el orgasmo femenino tardara en llegar en menos de dos minutos. Precisión y rapidez son sus grandes ventajas, aunque según asegura la Univerdad de Cantabria esto podría llegar a ser contraproducente.