Fernando Alonso tendrá que esperar a finales de agosto para recibir mejoras
-
De Vries, la última víctima de Red Bull: no es la primera vez que Helmut Marko se carga a un piloto prometedor
-
Fernando Alonso se ha librado: el drama en Alpine que no les deja levantar cabeza
-
Gasly publica el pique con Sainz en el asfalto de Silverstone: trata de humillarle y le sale mal
El rendimiento de Aston Martin en las dos últimas carreras ha sido cuanto menos decepcionante. Fernando Alonso ha pasado de quedar segundo en el Gran Premio de Canadá y quedarse más cerca que nunca de Verstappen a finalizar sexto en Austria y séptimo en Gran Bretaña. Hungría se presenta como la gran esperanza para el piloto asturiano, aunque se ha llevado una mala noticia: Aston Martin no tendrá mejoras hasta finales de agosto.
Así lo ha asegurado Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin en declaraciones a Motorsport: "A las próximas dos carreras vamos con el coche que tenemos".
Fernando Alonso tendrá que pilotar el mismo coche que en Austria y Gran Bretaña en los dos próximos Grandes Premios: Hungría y Bélgica. Una noticia difícil de digerir viendo los pasos adelante que están dando los demás equipos.
Red Bull ya ha anunciado importantes mejoras para Hungría, mientras que McLaren y Williams han subido enormemente hasta luchar con los equipos de arriba.
Aston Martin no tendrá nada hasta después de las vacaciones, aunque McCullough es optimista con los cambios en el futuro: "Luego traeremos las cosas que haya tan pronto como podamos, y eso hará el monoplaza más rápido. Tenemos todavía muchas actualizaciones, así que continuaremos haciendo eso".
Para ello, Fernando Alonso está trabajando duro en la fábrica: "El domingo por la noche se presentó aquí. Entre ese día y Silverstone ha estado en la fábrica todos los días. El lunes por la mañana estuvo en el simulador y por la tarde fue a las oficinas de diseño de la nueva fábrica, que él no no había tenido la oportunidad de ver aún. Y el martes, volvió a utilizar el simulador", afirma McCullough sobre el trabajo de Fernando desde el GP de Austria.
Fernando Alonso tiene motivos para la esperanza
Pese a la falta de mejoras, Fernando Alonso sigue esperando hacer un gran papel en el GP de Hungría. Las características del circuito apuntan a ser ideales para un Aston Martin que sufre en curva rápida, pero vuela en curva lenta y media. Por ello, el Hungaroring está marcado en rojo para soñar con la '33' o, al menos, luchar por el podio.
"Espero que en Hungría volvamos a cosechar un buen resultado. No os preocupéis, chicos. Ahora se vienen fines de semana mejores para nosotros", aseguraba Fernando en la radio tras terminar el Gran Premio de Gran Bretaña.