Ferrari no puede parar un nuevo recital de Max Verstappen
-
Verstappen saldrá primero en la prueba al sprint en Austria
-
Verstappen se lleva la pole en Austria; Sainz, tercero y Alonso, séptimo
-
El cambio de sistema que quiere recuperar Fernando Alonso y que le hizo campeón: “Sería lo ideal para mí”
Si Max Verstappen no existiese, el Mundial de Fórmula 1 estaría en todo lo alto. Las posiciones de podio cambian a cada carrera a excepción del primer puesto, que es siempre del insaciable neerlandés. Dos poles, dos victorias (en la Sprint y el domingo) y vuelta rápida en el Gran Premio de Austria. Nadie puede acercarse al piloto de Red Bull, que es posible que se lleve todas las carreras de esta temporada.
Lo pilotos españoles no han tenido la carrera soñada, aunque Sainz demostró un gran nivel hoy. Ferrari se sube a la lucha por la segunda plaza del Mundial de Constructores, una batalla preciosa entre tres equipos que cambian sus posiciones en cada fin de semana.
Fernando Alonso buscaba una estrategia distinta, montando el duro para comenzar la carrera, a diferencia del resto que salían con medios. En la salida Charles Leclerc ponía en aprietos a Max Verstappen, pero el 'poleman' no quería ceder su posición. Fernando superaba a un Stroll que caía puestos y se colocaba sexto antes de la salida del Safety Car por un toque entre Tsunoda y Ocon, que acababa con el alerón roto del japonés que, pese a volver a pista, dejaba muchas piezas en ella.
Con la relanzada todos comenzaban a gestionar gomas en medio de una guerra en Ferrari. Carlos Sainz pedía al equipo pasar a Charles Leclerc porque tenía más ritmo, pero no le dejaban intentarlo. Poco después, un nuevo incidente cambiaba las estrategias por completo. El motor de Nico Hülkenberg decía bastan provocando un Virtual Safety Car. Una lástima para el alemán, que estaba realizando un gran fin de semana.
Carlos Sainz, enfadado con Ferrari
Los pilotos comenzaban a entrar a boxes, aunque los Ferrari y Fernando aguantaban. No obstante, paraban en la siguiente vuelta, fastidiando aun más a Carlos con una doble parada muy lenta, dejándolo en sexta posición a su salida. Se le veía muy enfadado al madrileño en la radio con ambas situaciones. También sorprendente la estrategia de Aston Martin que, tras salir Fernando con el duro para estirar su parada, decidieron cambiar a medios.
El ritmo de Carlos Sainz era realmente bueno, y conseguía colocarse en la tercera plaza poco después, dejando atrás a Norris, Hamilton y Pérez. Los Red Bull, que se habían mantenido en pista, entraban en boxes en la 24 y 26, Verstappen salía detrás de Carlos, aunque no tenía nada que hacer el madrileño contra el bicampeón.
Los límites de pista, protagonistas de nuevo
Los límites de pista han sido los protagonistas de todo el fin de semana y no han desaparecido en carrera. Pilotos como Carlos Sainz o Lewis Hamilton recibían sanciones de 5 segundos por superar los límites de pista más de cuatro veces. Cerca de la mitad de la parrilla ha debido cumplir sanciones por este hecho durante sus paradas, en un nuevo episodio dantesco con los límites de pista en Austria.
Max Verstappen alcanzaba a Charles Leclerc en la vuelta 34 y no daría ninguna oportunidad al monegasco. El neerlandés y su Red Bull son muy superiores y dejó atrás al piloto de Ferrari en la siguiente vuelta.
Max Verstappen domina en casa Red Bull
Fernando Alonso paraba en la vuelta 45 para su segundo juego de medios, quedando sexto y sin poder luchar con los pilotos de delante. Carlos lo hacía en la siguiente vuelta, metiendo un duro con el que quería mantener su tercera posición ante 'Checo' Pérez, que llegaba con una gran remontada.
Se dejaba el alma el piloto español para parar al mexicano, aunque no fue posible sujetar a ese Red Bull tras varias vueltas de brutal defensa. Gran trabajo aun así de un Carlos Sainz batallador.
La titánica defensa de Carlos Sainz para mantener por detrás a Checo Pérez 💪
¡Cómo peleó contra un coche MUY SUPERIOR dejándose el alma! #AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/l1gV5XXdRm
— DAZN España (@DAZN_ES) July 2, 2023
Por su parte, Max Verstappen seguía una carrera más en primera posición. Nuevo dominio en el Gran Premio, donde ha logrado las dos poles y las dos victorias en este fin de semana al Sprint. La voracidad del neerlandés es insaciable y pedía a su equipo parar para poner el blando y hacer la vuelta rápida, algo a lo que ha tenido que ceder su equipo.
Charles Leclerc lograba una meritoria segunda plaza por delante del segundo Red Bull de 'Checo' Pérez, que minimiza daños tras su error en clasificación. Carlos Sainz ha conseguido ser cuarto, logrando un buen botín de puntos para una Ferrari que se reengancha a la lucha por la segunda posición en el Mundial de Constructores. Por su parte, Fernando Alonso ha finalizado sexto detrás de un gran Lando Norris. No ha sido el mejor fin de semana para Aston Martin, que intentará recuperarse en su casa el próximo fin de semana. No duden que Verstappen volverá a ser el favorito en Silverstone.