El Manchester United abre la puerta al acuerdo con el Barça, competencia para Sergi Roberto, vuelve a casa
-
Bernardo Silva para todas las ofertas a la espera del Barça, pero pone una condición a Joan Laporta
-
Gündongan ya tiene fecha y horario de presentación con el Barça
-
Ansu Fati adelanta su regreso al Barça en un nuevo gesto con Xavi Hernández
El Barça está trabajando en certificar la vuelta a casa de un antiguo talento de la cantera, que en su momento decidió marcharse al Manchester United, antes de firmar un contrato profesional. Hablamos de Marc Jurado, que formó parte de la hornada de talentos de la generación de 2004, donde brillaban otras perlas como Aleix Garrido, Gavi o Ángel Alarcón, que ya han conseguido debutar con el primer equipo. Y tres años después de irse, puede hacer el camino inverso.
La progresión que ha tenido en Inglaterra ha sido sensacional, llegando a convertirse en el capitán del equipo sub 18 de los ‘red devils’, y siendo un fijo en el sub 23. Las destacadas actuaciones que ha realizado en la liga y en la UEFA Youth League le han valido para que Joan Laporta desee recuperarlo, y que refuerce al filial de Rafa Márquez, que no tiene a un lateral derecho de garantías, tras la marcha de Álvaro Núñez al Amorebieta.
Así como ha adelantado el diario ‘Sport’, el futbolista nacido en Sabadell estaría encantado de poder residir nuevamente en España, y estar más cerca de su familia. Y la idea de jugar otra vez en la escuadra azulgrana es de su total agrado, de forma que ha dado el OK a Mateu Alemany sin pensárselo dos veces. Todavía no ha podido hacer su debut profesional, y viendo que Erik Ten Hag no cuenta con él, ha llegado a la conclusión de que es el momento de marcharse.
En el Camp Nou le esperan con los brazos abiertos, y el citado medio explica que pagarán una cantidad ridícula por su traspaso, que no llegaría al medio millón de euros, aunque esa cifra irá aumentando en base a distintos variables. Xavi Hernández puede hacerle hueco con los profesionales en caso de que sus actuaciones en Primera RFEF sean lo suficientemente convincentes, y se convertiría en un interesante relevo para Sergi Roberto, al que podría hacer competencia.
Jurado tendrá que hacer méritos en el Barça Atlètic para cumplir el sueño de su infancia: triunfar en el primer equipo.