Athenea del Castillo está "al 100%" para el Suiza-España tras su lesión
-
Vero Boquete se acuerda de varias jugadoras ausentes en la lista de Vilda tras la goleada de Japón: “Nos vendrían muy bien”
-
Japón da en la tecla para ganar a España: menos de 25% de posesión en la estrategia nipona
-
Japón da un baño de realidad a España: dura goleada ante el primer rival serio del Mundial
La atacante de la selección española Athenea del Castillo aseguró este miércoles que está recuperada de la lesión que sufrió en el tobillo y "disponible" para el partido de los octavos de final del Mundial femenino de fútbol, en los que España se medirá con Suiza.
"Estoy bien, ya al cien por cien, entrenando con el grupo, con una cierta pequeña molestia pero que es normal. Estoy disponible para el siguiente partido", dijo a los periodistas en Wellington sobre los problemas musculares que la golpearon en el partido frente a Zambia.
Athenea, quien abandonó el campo en lágrimas y cargada en brazos, destacó que se asustó "bastante" con la posibilidad de una lesión más grave, pero se dijo lista para el compromiso decisivo.
"Me tocó un pequeño nervio pero nada de lo que preocuparse, estoy disponible y ya con ganas del siguiente partido", enfatizó.
Tras la goleada ante Japón, la delantera indicó que la selección española anhela mostrar al mundo la mejor versión de su fútbol.
"Hay ganas del siguiente partido, hemos venido aquí para ganar y vamos a dar lo máximo posible. Hay ganas de sacar nuestra mejor versión, de demostrar al mundo todo lo que sabemos hacer y vamos a por ello", hizo hincapié.
Athenea del Castillo recarga fuerzas con su padre
Añadió que La Roja ya ha retomado los entrenamientos de cara a la cita con fuerza total, después de un día de descanso y que pasó en la compañía de su padre, en el marco del acuerdo de conciliación de la Federación con las jugadoras.
"Sobre todo en los momentos duros, te rodeas de tu gente, de la que siempre está y yo he tenido la suerte de tener aquí a mi padre", explicó.
Y, además, reveló que en estos raros momentos de pausa en la intensa rutina de entrenamientos sirven para "desconectar" del fútbol.
"Cuando estamos juntos siempre le digo: 'Papá, no quiero hablar de fútbol, quiero desconectar, quiero pasármelo bien contigo. Vamos a tomar un café, vamos a comer una hamburguesa, lo que quieras, pero dejamos a un lado el fútbol", bromeó.
Tras terminar la fase de grupos en la segunda clasificación del grupo C, La Roja se medirá el próximo sábado con Suiza en Auckland por un cupo en los cuartos de final del Mundial.