Los cuatro detalles de Baraja en la segunda victoria del Valencia
-
Mouctar Diakhaby, todavía más sin Racic, una apuesta más que un parche como visitante
-
Diakhaby en el medio, la solución que abre un agujero en la defensa
-
El motivador impulso de Baraja a Pablo Gozálbez: tiene ofertas pero apuesta por él
El Valencia venció a Las Palmas en el segundo choque liguero, el primero en Mestalla y sin grada de animación. Con un resultado de 1-0 y gol de Pepelu desde los once metros, el Valencia suma seis puntos tras las dos primeras jornadas. Ante Las Palmas, Baraja reiteró la idea de Diakhaby en el centro del campo y premió a los once que lograron la victoria en Sevilla. Además, se vio un Valencia con más posesión de balón, teniendo que proponer en ataque, algo diferente al planteamiento en Nervión la semana anterior.
Diakhaby sigue en el medio
En una de las apuestas de Baraja esta temporada, Mouctar Diakhaby regresó al once titular como mediocentro. Javi Guerra se volvió a quedar en el banquillo y Cenk fue el compañero de Paulista en la zaga. Durante el encuentro, Diakhaby no estuvo tan cómodo como en Sevilla, pues el Valencia tenía más la posesión y no podía hacer lo que mejor sabe, destruir. Tenía la voluntad de siempre, pero las limitaciones con balón no le dejaban ser protagonista. En la segunda mitad entró Javi Guerra, pero lo hizo por Almeida, manteniendo a Mouctar en su sitio. A falta de 20 minutos y con el resultado en empate, Baraja quitó al franco-guineano y puso a Gozálbez en el centro.
Protagonismo para las bandas
Las jugadas en ataque del Valencia buscaban un mismo patrón: las bandas. Ya sea con los laterales o con los extremos, el valencia trataba de buscar con insistencia los costados para hacer daño a Las Palmas. Fran Pérez y Diego López fueron los más activos en ataque del club 'che', mientras que Gayà y Thierry también fueron protagonistas. De hecho, el portugués tuvo la más clara de la primera mitad, con un mano a mano ante el portero que falló con la zurda.
Gozálbez, el favorito de los chavales para Baraja
Ya lo fue en Sevilla y Baraja volvió a repetirlo en Mestalla. Pablo Gozálbez es el que más ha convencido al entrenador esta pretemporada de todos los jugadores que subieron del VCF Mestalla esta temporada. En Sevilla fue en banda y Pablo Gozálbez debutó en Mestalla en liga como mediapunta. Ni Hugo González, que debutó, ni Martín Tejón están teniendo las mismas oportunidades que sí está teniendo Pablo.
A Baraja le hacen falta recambios
El Valencia terminó el partido con Thierry y Jesús Vázquez en bandas, Pablo Gozálbez de mediapunta y Hugo González como hombre más adelantado. Cuando a la unidad A se le acaba la gasolina, Baraja comienza a sudar, pues en el banquillo solo ve chavales del VCF Mestalla y defensas. El Valencia necesita, como el comer, jugadores de ataque que mejoren a los titulares y que que den descanso cuando las piernas no respondan.
Estando en las fechas de la liga y salga un Globo a ultima hora es como si todo lo que han hecho no ha valido para nada.