Uno de los modelos más arriesgados de Citroën cuesta 20.000 €
Los que siempre han tenido a Citroën como una de sus marcas de referencias saben muy bien que el fabricante francés siempre se ha caracterizado por poner en el mercado modelos con una estética ciertamente arriesgada.
Buscando un punto diferencial con el resto de competidores, la marca francesa tiene modelos en su catálogo que, por diseño o incluso por concepto, no están presentes en otros catálogos.
Un buen ejemplo de ello es el Citroën C4 X, una versión muy característica de su compacto que, tal y como podemos ver en las imágenes, tiene incluso un punto arriesgado en materia de diseño.
El Citroën C4 X, una berlina diferente
La idea de Citroën con este modelo es otra que la de lanzar al mercado una berlina pero con el espíritu de un crossover, es decir, un modelo pensado para aquellos que busquen espacio, habitabilidad y capacidad de carga pero a la vez una mayor altura libre al suelo.
Lo mejor en este caso es que, más allá de que muchos consideran a este Citroën C4 X una especie de hermano pequeño del Citroën C5 X, un modelo también arriesgado, la marca francesa ha optado por fijar un precio de partida de la versión de acceso más que interesante.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, teniendo en cuenta todos los descuentos actuales, la versión más sencilla de este C4X se queda por debajo de los 21.000 euros. Con un motor de gasolina de 102 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que correcto, este modelo, esta berlina poco convencional, pasa por ser un modelo diferente al resto pero, a su vez, muy atractivo en todos los sentidos.
Falta saber ahora si esta apuesta de la marca francesa va a tener continuidad o no en el futuro y, sobre todo, si otros fabricantes van a seguir los pasos de Citroën con esta carrocería tan poco convencional.