Un viejo anhelo que apunta a Japón
-
Dos días, poco dinero y la restricción de Peter Lim: la realidad del mercado de fichajes del Valencia
-
Juan Mata ya es agente libre: asegura que no quiere colgar las botas
-
Mata queda libre y su retiro dorado en el Valencia sería un sueño para la afición
Uno de los jugadores que quedan en activo de aquella España que inauguró la década de 2010 con un Mundial y una Eurocopa, además de ser uno de los nombres propios en la entidad de Mestalla, Juan Mata, podría poner rumbo a Japón, a pesar de su deseo de volver a España. El internacional español de 35 años podría jugar la próxima temporada muy lejos de su país natal tras haber recibido una oferta del Vissel de Kobe, el segundo mejor equipo de la Japan League.
El jugador natural de Burgos ha formado parte de la plantilla del Galatasaray turco hasta esta última temporada. Tras su desvinculación con el club, el jugador expresó su idea de regresar a España para la próxima temporada, y varios equipos se frotaron las manos. Entre ellos, el Valencia CF, donde ya jugó cuatro temporadas y consifuió hacerse con una Copa del Rey en su primera campaña como blanquinegro, y el Real Oviedo, equipo que le sirvió de cantera en sus primeros años.
Juan Mata podría seguir los pasos de Iniesta y Villa
En caso de que se llevar a cabo el fichaje de Mata por el Vissel Kobe, este no sería el primer español que jugaría en las filas del conjunto nipón, puesto que algunos otros compañeros suyos, muchos de equipo y selección, también han defendido los colores del equipo. Como es el caso de Andrés Iniesta, David Villa, entre algunos otros como Lukas Podolski o Bojan Krkic.
Una leyenda con legado internacional
Juan Mata formó parte de la academia del Oviedo hasta que recibió la llamada de la cantera del Real Madrid, lo que le dio la oportunidad de debutar con el Castilla en la temporada 2006/2007. Esta presentación le firmó el billete hasta Mestalla, donde siguió madurando y sumando sus primeros títulos, tanto a nivel de equipo como de selección. En 2011 el castellanoleonés dejó España para fichar por el Chelsea FC londinense y en 2014 pasó a formar parte del Manchester United de David Moyes. Tras su paso por Turquía, y lejos de colgar las botas, Juan Mata podría alejarse de España, puesto que tiene las puertas abiertas en Japón, a falta de horas para el cierre del mercado.