Dos días, poco dinero y la restricción de Peter Lim: la realidad del mercado de fichajes del Valencia
-
Corona: "Rafa Mir está descartado y lo de Castillejo está abierto"
-
Cumbre en Paterna con Baraja para encontrar un 9: así están Borré, Braithwaite y Rafa Mir
-
Paco Alcácer se cuela de lleno en la lista de candidatos para el 9 del Valencia
"Gestionamos el dinero de la mejor manera para cumplir los criterios: ser sostenible. Intentamos gestionar para tener la mejor plantilla posible y darle las mejores herramientas a nuestro técnico. Se trata de cumplir los criterios de Fair Play Financiero, que los cumplimos, y también con una sostenibilidad entre ingresos y gastos. No es tanto autorización como ajustarnos a esos criterios", decía Corona tras descartar a Rafa Mir, la gran apuesta del Valencia para este mercado de fichajes.. Horas antes se lo había comunicado a Baraja en la cumbre que celebraron en Paterna Hace días que en el Valencia de aquí se tiene la sensación de que Peter Lim no quiere invertir más dinero aunque haya margen en el Fair Play Financiero. Por eso que se busquen operaciones de coste asequible como Paco Alcácer.
El entrenador ha insistido a la presidenta este mismo miércoles de la imperiosa necesidad de reforzar el equipo en dicha cita pero el mensaje parece que no llega a Singapur ni tan siquiera a través de Layhoon Chan, presente en la reunión con Corona y Carmelo del Pozo.
En este escenario, según ha podido saber ElDesmarque, el Valencia con los últimos agentes que ha contactado les dice que tiene una disponibilidad aproximada de 4 millones de euros, una cantidad inferior a lo que estaba dispuesto a gastarse en Rafa Mir. Y es que, aunque hay margen en el Fair Play Financiero, Corona no ha querido señalar a Lim, pero sus palabras dejan entrever que el máximo accionista ha cortado el grifo y, sólo un cambio de parecer en estas 48 horas permitirá que llegue al menos un jugador de ataque más para una plantilla que tiene en nómina a Hugo Duro y al canterano Alberto Marí para el puesto de delantero centro. Por eso, desde Valencia se sondea el mercado.
Borré, Braithwaite y ahora Paco Alcácer
En las últimas horas el Valencia ha preguntado por Paco Alcácer, que se suman a las gestiones por Santos Borré y Martin Braithwaite que viene publicando ElDesmarque. Pero hay infinidad de gestiones abiertas. Falta, eso sí, el OK de Peter Lim porque todos en Valencia son conscientes de que Selim, Amallah alivia algo las carencias en el centro del campo pero no es suficiente y, aunque no salga Castillejo, el Valencia necesita refuerzos, al menos uno.
En el caso del valenciano, con contrato hasta 2025, se negocia su llegada en calidad de cedido y entraría en los parámetros económicos que maneja el Valencia.