Un alta segura para enfrentarse al Levante
El Deportivo recuperará al centrocampista uruguayo Fede Valverde para el duelo contra el Levante en Riazor que se celebrará el próximo sábado 27 de enero a las 13.00h. El internacional charrúa no pudo formar parte de la expedición coruñesa al Santiago Bernabéu por la denominada 'cláusula del miedo' impuesta por el Real Madrid.
Los problemas físicos del capitán Pedro Mosquera en los isquiotibiales, pendientes de diagnóstico médico, podrían facilitar la entrada en el once del jugador uruguayo, que se ha caído de los planes de Cristóbal Parralo en las últimas jornadas.
Valverde no disputa un partido completo desde la jornada 14, en la que el Deportivo cayó en Sevilla por 2-0. Tras el duelo contra el cuadro hispalense, disfrutó de solo tres minutos frente al Leganés en Riazor, 27 ante el Barcelona en el Camp Nou y 29 contra el Celta de Vigo en O Noso Derbi.
A posteriori, se perdió el viaje a Villarreal por un proceso vírico y tan solo completó 20 minutos contra el Valencia antes de caerse de nuevo el desplazamiento a la capital de España en virtud de lo establecido en su contrato de cesión.
La explicación de su papel secundario en el Deportivo es sencilla: el cuerpo técnico ha priorizado la experiencia de Guilherme, Pedro Mosquera o Celso Borges por delante del descaro y el talento del charrúa, situación que podría revertirse en los próximos partidos si el capitán debe pasar un tiempo en la enfermería.