José Bordalás vuelve a implantar su sello en el Getafe: goles, posiciones, puntos...
-
Alta tensión entre Xavi y Bordalás: del "árbitro que lo permite" a "una forma de justificar que no ha conseguido los tres puntos"
-
Bordalás supera a Xavi Hernández y el Getafe desquicia al Barcelona
José Bordalás inició al final de la pasada campaña su segunda etapa en el Getafe. Lo hizo cogiendo el testigo de Quique Sánchez Flores. Ahora, ha comenzado su quinta campaña dirigiendo al cuadro azulón desde el inicio. Y como no podía ser de otra manera, el preparador alicantino ha implantado su estilo hasta el punto de que se han ido repitiendo varias situaciones a lo largo de los cursos.
José Bordalás ha conseguido devolver la ilusión en Getafe
Aquella temporada 2017-18, Bordalás debutaba en Primera con un Getafe. Se había puesto a los mandos tras darle la confianza Angel Torres al caer a Segunda División la campaña anterior y consiguió el regreso a LALIGA EA Sports. En ese año de debut, como esta temporada, obtuvo cuatro puntos en sus cuatro primeras jornadas. Una victoria, un empate y dos derrotas. Y también ocupaba como ahora, la 14ª posición.
De aquel equipo, aún se mantienen los defensas Damián Suárez y Djené. Dos futbolistas que tienen implementado la idea que tiene José Bordalás y que la ejecutan a la perfección. La única diferencia con respecto a la actual son los goles encajados y realizados. En esta lleva un saldo negativo tras convertir dos tantos y recibir cinco. En aquel curso, fue un diferencial de -1 por los cuatro goles encajados y los tres realizados.
Esa temporada y esta tienen varias similitudes con respecto al resto de las campañas. Unas semejanzas que se mantienen a lo largo de todas las campañas que ha tenido el Getafe al actual técnico a los mandos del equipo. Un equipo muy bien trabajado defensivamente, que marca pocos goles y que no consigue convertir mucho.
Si bien en dos campañas se pudo dar la sorpresa y colocarse arriba gracias a los siete puntos, en la restante solo se obtuvo tres puntos de los doce posibles. Sin embargo, el trabajo efectuado por Bordalás ha sido muy elogiado por la parcela azulona.
Ya que, a pesar de no ser un equipo que sea de marcar muchos goles, en tres de las cuatro temporadas ha ocupado puestos por encima de la décima posición. Una característica muy apreciada para una localidad que hasta no hace mucho vivía a caballo entre Segunda y la, entonces, Segunda B.