Seedorf apuesta por Rubén y analiza los descartes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Deportivo, a por un resultado que no logra en Getafe desde 2009
-
Seedorf ensaya con un trivote y sin Bakkali ni Cartabia
-
Solo seis inéditos a las órdenes de Seedorf
Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor en la víspera del duelo que medirá al cuadro coruñés con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El míster blanquiazul repasó la actualidad del cuadro coruñés un día antes del trascendental encuentro en tierras madrileñas que, de ganarlo, podría suponer un punto de inflexión en la temporada.
Respecto a la ausencia de la convocatoria de Carles Gil y Gerard Valentín, en ambos casos por decisión técnica, el míster apuntó que "no hay explicación específica. Podían entrar 18 jugadores en la lista final y están casi todos bien. Esta vez he optado para dejarles aquí para poder entrenar y estar en casa. Viajan los que he considerado que pueden dar lo que necesitamos para este partido. No hay exclusión por motivos específicos".
Sobre si es una final o no la visita a Getafe, Seedorf señaló que "ningún partido es más importante que el otro, todos valen tres puntos. No hay nada diferente. Jugamos contra un equipo muy organizado al que he visto jugar personalmente contra el Athletic. Es un equipo ordenado, difícil para todos. En casa hasta con los grandes han hecho buenos partidos. Saben sus límites y tienen armas". Además, apuntó que "no estoy preocupado sobre si vamos a hacer gol [cero tantos en tres encuentros con el nuevo técnico en el banquillo]. A veces hay algunas rachas en las que no se encuentra el gol. Lo importante es no regalarles y seguir siempre dentro del partido".
"Me importa cómo se llega a los resultados. A veces no se consiguen pero hay actuaciones por detrás que te dejan con fuerza"
Quien sí forma parte de la citación es Koval: "Era justo premiar a Max, que ha tenido una actitud muy positiva desde que se ha roto el dedo. Pero va a jugar Rubén. En este momento juega él y estamos contentos cómo está llevando la portería. Cero goles en el último partido y hemos visto a un buen Rubén en los últimos partidos".
Seedorf también repasó el rendimiento de su equipo en los últimos encuentros: "Contra el Betis hicieron la mejor actuación física del año. El segundo tiempo contra el Espanyol fue el mejor. Más sueltos, con más calidad de jugadas. Es un tema de confianza que está creciendo por lo que se hace todos los días. Nosotros somos una ayuda para que las cosas puedan cambiar. El resultado fue positivo en ese sentido, solo faltaba la victoria".
Asimismo, confirmó que no vio el Levante-Betis: "Solo vi el resultado. Estaba preparando cosas para nosotros. Estamos pendientes de los resultados pero tenemos que ganar nosotros para poder aprovechar lo que dejan los demás. El foco es el Dépor".
El estado anímico de Lucas Pérez:
"Lucas ha hecho cinco golazos hoy en el entrenamiento impresionantes [sonríe]. Estaba triste, pero no fue por su penalti que no ganamos el partido. Creamos otras ocasiones y no las metimos. Si sigue así, encontrará el gol de nuevo".
"Hemos visto ayer que todos pierden puntos"
Para finalizar, comentó que es posible que se produzcan rotaciones en el once a corto plazo: "Está claro que hay un desgaste y hay que tener cuidado. Pensamos en gestionar mejor estos esfuerzos con poco tiempo para recuperar".