Cuestión de supervivencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Machín: "Nos equivocaremos si pensamos que será un partido fácil"
-
El Girona, un rival salvado y que sueña con Europa
-
Seedorf: "Todos los equipos van a pasarlo mal para hacernos gol"
La visita a Girona se presenta como una nueva oportunidad para un Deportivo incapaz de sumar de tres en tres en los últimos 90 días de competición. En el sexto partido de la era Clarence Seedorf, el conjunto blanquiazul se medirá al equipo revelación de la temporada 2017-18, el entrenado por Pablo Machín. Si de algo puede presumir el Girona es, precisamente, de formar un conjunto en mayúsculas, donde todos los jugadores tienen claras sus funciones y el trabajo colectivo brilla por encima de las individualidades.
Plaga de bajas en el Deportivo
El míster neerlandés afronta este choque con bajas significativas, pues no podrá contar con los servicios de Fede Valverde, Fede Cartabia, Guilherme dos Santo, Luisinho y Krohn-Dehli, todos ellos con diferentes problemas musculares. En consecuencia, el cuerpo técnico ha incluido en la citación de 19 jugadores a sus dos habituales descartes, Gerard Valentín y Carles Gil. También se ha quedado fuera de la convocatoria Maksym Koval, expulsado ante el Éibar en Riazor. El guardameta ucraniano ha sido sancionado con un partido de suspensión y podría volver a defender la meta coruñesa el próximo sábado ante la UD Las Palmas, si Seedorf así lo desea.
En virtud de lo probado en Abegondo y tras insinuar un nuevo volantazo, el tercero en siete días, el Deportivo finalmente apostará por la continuidad: Rubén formará bajo palos; Bóveda, Albentosa, Sidnei y Navarro poblarán la defensa; el centro del campo será para Muntari, Borges y Mosquera; Adrián actuará de enganche; y tanto Lucas Pérez como Florin Andone compartirán delante. 4-4-2 en rombo, con Rubén y Mosquera como novedades respecto al once que empató ante el cuadro armero (1-1). Además de Koval, la otra modificación en la alineación será la que dejará a Çolak en el banquillo, en este caso por decisión técnica.
Seedorf cree en la fortaleza defensiva de su equipo
"Al Girona le tengo mucho respeto. Llevan muchos años juntos. Conocemos el sistema de juego muy bien porque en Italia hay muchos que juegan así. Su fuerza es el trabajo que hacen como conjunto", destacó Seedorf en rueda de prensa. A dos puntos de la salvación y con la diferencia general de goles perdida respecto al Levante, no encajar sería un primer paso importante para comenzar a cimentar la permanencia un año más en Primera, y el entrenador deportivista parece confiado en mejorar las prestaciones de la portería y la retaguardia herculina. Su mensaje ha sido claro: "Todos los equipos van a pasarlo mal para hacernos gol". En Girona se presenta una gran oportunidad para convertir las palabras en hechos, algo que demanda desde hace semanas, meses e incluso años el aficionado blanquiazul.
El Girona, sin Iraizoz ni Planas
Machín no podrá contar con los servicios de Iraizoz ni de Carles Planas, ambos lesionados. Quien sí estará disponible para esta cita es el carrilero Aday Benítez, que ha dejado atrás su lesión y pugna por un puesto en el once titular con Johan Mojica. Por lo demás, no se esperan variaciones significativas en una alineación que se recita de memoria. Tan solo Aleix García, cedido por el Manchester City, podría colarse por delante de Pere Pons en la medular. En ataque, el peligro pasará por las botas de Portu y Stuani. Entre los dos acumulan los mismos goles (25) que todo el Deportivo junto.
Girona: Bono, Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica o Aday Benítez, Pere Pons o Aleix García, Àlex Granell, Borja García, Portu y Cristhian Stuani.
Deportivo: Rubén Martínez; Eneko Bóveda, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Muntari, Borges, Mosquera, Adrián López; Lucas Pérez y Florin Andone.
Estadio: Montilivi.
Horario: 21.00h (beIN LaLiga Santander).