La montaña rusa de Francés: De ser descartado para el Europeo sub 21 a entrenar con la absoluta
El Real Zaragoza afronta la próxima jornada de la competición con dos bajas sensibles. Iván Azón y Alejandro Francés han sido llamados por Santi Denia para disputar dos amistosos con la Selección Española sub 21. La nota curiosa la ha dejado el zaguero zaragocista, que ha entrenado en el día de hoy con la selección absoluta.
La competencia actual en la defensa del Real Zaragoza es altísima, pero por el momento parece que tiene dos nombres propios. Y es que Jair y Francés se han adueñado de la zaga y están rindiendo a un muy buen nivel, lo que les ha hecho colocarse por delante de Lluís López y Santiago Mouriño. El zaragozano, cuyas opciones de salir se rumorearon en los meses de verano, ha recuperado el estado de forma que exhibió hace dos temporadas y en tan solo 4 partidos lleva casi 2 goles, además de aportaciones defensivas excelsas.
Estas buenas actuaciones han llamado la atención de Santi Denia, que ha decidido convocarle -junto al ariete Iván Azón- para los dos amistosos programados para esta semana. Francés, que ya ha sumado 10 encuentros y un gol con la ‘rojita’, acude a la selección sub 21 después de haber sido descartado para formar parte del equipo que acudió a Georgia y a Rumanía para disputar el Europeo sub 21.