La intrahistoria del debut de Sergio Ramos: “Pablo Alfaro me dijo ‘Míster, cómo viene el niño’”
-
El restaurante sevillano donde Sergio Ramos invita a la plantilla a comer: 120 euros el kilo de chuletón
-
Francés, el espejo de Sergio Ramos, los elogios a Azón y el reto de ser capitán de España
-
Joaquín Caparrós y la posible vuelta a la selección de Sergio Ramos: "Yo lo veo vistiendo de rojo"
Sergio Ramos ha vuelto al Sevilla. 18 años después de dejar la casa donde creció y donde se formó para recalar en las filas del Real Madrid, se volvió a poner la camiseta del Sevilla en medio del Sánchez-Pizjuán. Ahí estuvo Caparrós, el que fuera el entrenador que le subió al primer equipo. ElDesmarque ha hablado con él y nos ha contado mil historias sobre el camero.
El exentrenador quiso comentar cómo fue llevar a Sergio Ramos al primer equipo. Contó la calidad que había en la cantera con jugadores como Jesús Navas o José Antonio Reyes, y confesó una conversación que tuvo con Pablo Alfaro cuando comenzaron a entrenar juntos. En el vídeo superior, las anécdotas de Caparrós sobre Sergio Ramos en el Sevilla.
Sergio Ramos: una idea clara sobre su debut
“Contamos un montón de anécdotas luego con Jesús”, nos comenta Caparrós que sucedió tras la presentación de Sergio Ramos ante los sevillistas. “Es que eran unos críos. Tenían todavía mocos cuando entraron en el Sevilla. Cómo fueron creciendo y escalando posiciones a base de su talento. Eso es lo que hace que sigan en activo”, explica el exentrenador.
Joaquín Caparrós también quiso recordar los partidos de la Champiñones League, donde los jugadores de la cantera podían medirse con los jugadores del primer equipo. “Sergio Ramos tenía una personalidad como jugador, con unas condiciones que sabíamos que si no tenía ninguna desgracia iba a llegar al Sevilla sí o sí. Lo que era impensable era la cantidad de títulos que acabaría consiguiendo”, explica.
Pablo Alfaro tuvo que vérselas con Sergio Ramos cuando sube al primer equipo. Caparrós decidió que el camero jugara por delante del que había sido titular hasta entonces. “Tomo la decisión de que tiene que jugar Sergio. Pablo Alfaro me dice ‘Míster, cómo viene el niño. Viene a una velocidad grande’. Efectivamente, se le veía en los entrenamientos, en la capacidad de liderazgo… No parecía un chiquillo de 18 años”, explica.