La razón de Morata para no marcharse a Arabia y quedarse en el Atlético de Madrid
-
Capitán Morata: hat-trick ante Georgia para dar caza a las leyendas de la Selección Española
-
Morata y Rodrigo Riquelme piden paso a Simeone con dos golazos
El Atlético de Madrid vio como Álvaro Morata, en una nueva ventana de fichajes, volvía a ser uno de los nombres que se barajaban para abandonar la entidad. La Serie A, donde la Roma de José Mourinho se interesó por el que fuera su pupilo en el Real Madrid, y Arabia Saudí eran algunos de los destinos que se consideraban como posibles para el delantero colchonero.
Morata decidió quedarse en el Atlético de Madrid
Sin embargo, el futbolista decidió quedarse una temporada más vistiendo de colchonero. Según AS, una razón de peso para rechazar la propuesta árabe y que se decantara por quedarse en la entidad del Cívitas Metropolitano fue el querer mostrar su mejor versión en una gran competición. Algo que le permitiría rallar a un gran nivel y, reivindicarse en la Selección de cara a la Eurocopa 2024, que tendrá lugar en Alemania.
Para ello, no había mejor escenario que seguir una temporada más a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. Una decisión que le hizo rechazar ofertas que rondaban los 40 millones netos por temporada en un contrato de varias temporadas. Sin embargo, y a pesar de las dudas que pudo tener el delantero con su rol en el equipo, decidió quedarse anteponiendo la Selección Española y la capitanía en la entidad rojiblanca.
El futbolista solo ha sido una vez titular en esta temporada. Fue en el primer partido de la temporada ante el Granada donde consiguió hacer el primer tanto de la temporada del Atlético de Madrid. En la actualidad lleva tres goles, que le colocan como máximo artillero del club. El partido ante Georgia le ha permitido demostrar que la puntería en este inicio de temporada la tiene en perfectas condiciones. Ahora solo falta que su entrenador decida darle de nuevo ese lugar en el once que perdió ante Memphis Depay.