Simeone, la oferta de Arabia Saudí y el rechazo de la afición: "Me pareció raro"
-
Simeone tiene tres bajas, siete fijos y cuatro dudas para el once del Atlético de Madrid
-
Joao Félix y Simeone, alta tensión: se cruzan y evitan hasta mirarse
-
El Atlético de Madrid prepara 3 salidas sorpresa, Simeone hace cuentas y hay 8 candidatos para irse
En su entrevista con Marca, Diego Pablo Simeone ha tratado diversos temas de la actualidad del Atlético de Madrid, con nombres propios como el de Álvaro Morata. El Cholo, además, también ha hablado sobre sí mismo a raíz del año que le queda de contrato, la oferta que le llegó este verano desde Arabia Saudí y cómo, durante un tramo de la temporada pasada, la afición del Metropolitano dejó de corear su nombre.
"Me pareció raro, muy raro", declara el argentino acerca de estos momentos vividos, sobre todo ante la mala racha del equipo antes del Mundial. El técnico apenas se ha explayado sobre el tema, aunque reconoció que llegó a entenderlo y que no le encuentra explicación.
A pesar de esto, Simeone reconoce "el cariño" de la gente, que se pudo ver cuando el equipo enderezó el rumbo en el segundo tramo de la temporada y su nombre volvió a ser coreado en el Metropolitano: "Creo que soy muy querido en el Atlético. Siento un afecto enorme de la gente siempre".
Simeone aparca su renovación
El Cholo echa balones fuera por su renovación declarando que "es un asunto del club", aunque pide tranquilidad antes de la reunión citada para el mes de octubre: "Estamos en un momento donde nos conocemos demasiado y sabemos cómo pensamos. No tengo en mente el apuro por reunirnos. Quiero ganar y tenemos un gran año por delante. Lo otro será una consecuencia de esto. Renovar no lo veo como una prioridad absoluta".
Simeone siempre ha declarado que ve como clave remar todos a una, con su recordada frase de "las cuatro patas unidas": "Las veo como siempre que estamos trabajando. Cada uno sabe lo que tiene que dar desde el lugar que tenemos. Para que la mesa esté estable, las patas tienen que estar estables. Que cada una de las partes esté firme y así todo funciona mejor".
No obvió el Cholo el ofertón que le llegó desde Arabia Saudí, algo que no le hizo cambiar sus intenciones: "Estoy muy feliz donde estoy y muy contento de estar en el Atlético. Entiendo que Arabia está creciendo y que tiene la necesidad de nutrirse de grandes jugadores. Si tienen la posibilidad de hacerse competitivos o del jugador que tenga la necesidad de irse allí en el momento que les toque, adelante".