La acusación esgrime la oferta de la Sampdoria para solicitar que Santi Mina entre ya a la cárcel
-
La afición de la Sampdoria rechaza el fichaje de Santi Mina por su condena
-
El Celta rescinde a Santi Mina siendo fiel a "su inquebrantable compromiso con la sociedad"
Después de que el Celta rescindiera su contrato y que su posible fichaje por la Sampdoria se cayese por la oposición frontal de los hinchas a su contratación, el interés del equipo italiano puede acabar provocando la entrada de Santi Mina en prisión.
Y es que, tal y como informa Europa Press, la acusación particular ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la entrada en prisión de manera "inmediata" o, de manera subsidiaria, la retirada del pasaporte de Santi Mina al considerar que existe "un riesgo de fuga" por el interés que el equipo italiano ha manifestado en él.
Por tanto, la acusación esgrime que el futbolista ha intentado marcharse del país "con aparentes motivos laborales" y "sin informar al tribunal en ningún momento", puesto que se han enterado por la prensa, tanto del interés de la Sampdoria como de que la afición se haya manifestado contra su fichaje.
Asimismo, la acusación considera que el futbolista "sigue en la búsqueda de trabajo fuera del país" para poder tener "un motivo para abandonar España".
Por último, también considera que, después de que el Celta rescindiera su contrato, Mina ya no tiene "vínculos laborales o profesionales" que lo aten a España, por lo que podría instalarse en cualquier país del mundo, dificultando así el proceso judicial en el que está inmerso.