Un escocés dice adiós al Mundial de Rugby de Francia tras una caída por las escaleras
-
David Cherry abandona la concentración
-
Stuart McInally, su sustituto
David Cherry se perderá el Mundial de Rugby. Así lo ha anunciado Escocia en las últimas horas. "Cherry sufrió una contusión tras un accidente en el hotel de concentración, y ahora está siguiendo los protocolos para volver a jugar. Esto implica que no está disponible al menos por los próximos 12 días”. El jugador se resbaló escaleras abajo en su día libre y no seguirá en Francia junto a sus compañeros luchando por el título.
"Se tomó entonces la decisión de terminar su participación en el torneo", sentenciaba el comunicado. El escrito publicado en la web oficial de los escoceses deja lugar también para las palabras de despedida de Cherry. "Estoy extremadamente decepcionado por tener que dejar el equipo debido a la contusión. Disfruté mi tiempo en el campo de entrenamiento durante el verano y el hecho de tener mi primera participación en un Mundial el domingo ante Sudáfrica. Quiero desearle lo mejor al equipo en lo que queda de competición", subrayó el de Edimburgo.
El sustituto para el Mundial de Rugby, un histórico
En el seno de la selección escocesa no hay tiempo para lamentaciones. Tras la derrota en el primer partido del torneo ante Sudáfrica, buscan su primera victoria ante Tonga. Para ello, han decidido llamar a un histórico del rugby británico. Stuart McInally pasa de ser reserva a ser miembro de pleno derecho en la expedición. El jugador de 33 años ya capitaneó a su país en el Mundial de Japón en 2019 y ahora vuelve, cuando todos pensaban en su retiro, para disputar su segunda Copa del Mundo.
El hooker de Edimburgo tiene fama de ser un tipo duro. Su apodo lo corrobora. Todos los conocen como "Rambo". Es un jugador explosivo y fuerte, especialista en buscar el contacto y, en la mayoría de las ocasiones, salir vencedor del envite.
Su carácter y experiencia pueden ayudar a Escocia a remontar el vuelo en tierras francesas para mejorar su máxima clasificación histórica en un Mundial. Aquel cuarto puesto en Inglaterra 1991.
Stuart McInally has been called up into the Rugby World Cup 2023 squad to replace David Cherry, who has left the tournament through injury.
Read more ➡️ https://t.co/1ATTzhngTo pic.twitter.com/6fyNTbZqSH
— Scottish Rugby (@Scotlandteam) September 14, 2023